miércoles, 16 de enero de 2013

Cómo tener un vientre plano

Haz comenzado una dieta para bajar de peso, pues quieres reducir la grasa abdominal para lo cual también has incluido ejercicios para endurecer la barriga tras adelgazar rápido. Ahora te preguntas cómo tener un vientre plano. En este sentido al no tener un gran exceso de peso y si tu condición genética te lo permite lo lograrás siguiendo esta guía de pasos de dieta y ejercicios para tener un vientre plano.



En la dieta debes incluir alimentos sanos que te permitan el aporte de proteínas, vitaminas, minerales, azúcares, hidratos de carbono complejos y fibras.


Como puedes leer no debes eliminar ningún tipo de comida, solamente reducir el consumo de algunas como las que te aportan azúcares y las grasas saturadas, pues estos alimentos los ingerirás de forma ocasional, no como una costumbre, por el contrario puedes incluir alimentos ricos en grasas monosaturadas y poliinsaturadas. En cuanto a los hidratos de carbono debes limitar la ingesta de los simples como todos los alimentos elaborados con harina blanca.


Aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas, pues al combinarlos con el ejercicio físico conformarán tu masa muscular, pero solamente si haces ejercicio físico, ya que de lo contrario se acumulará como grasa.


Como ejemplo de dieta desayuna un yogur desnatado junto a una taza de fruta fresca cortada en trozos, una taza de leche desnatada mezclada con cereales integrales. Puedes reemplazar la leche por un té o agua.


Después del desayuno haz una rutina de ejercicios abdominales, diez abdominales por cada cinco series.


No saltees ninguna de las comidas principales.


Al llegar la noche vuelve a hacer ejercicios abdominales 10 cortos en cinco series y 10 oblícuos en cinco series.


Por lo tarde haz ejercicio físico aeróbico, de esta forma quemarás la grasa abdominal que ha quedado detrás del músculo.


Al hacer abdominales estará haciendo ejercicio anaeróbico.


Ten en cuenta que no es necesario que realices una cantidad exagerada de abdominales, solo hazlos correcta y lentamente para fortalecer esa zona.


Cambia hábitos cotidianos alejándote de las bebidas alcohólicas, ya que éstas te aportan calorías innecesarias y al ser metabolizadas, el alcohol se convierte en glucosa, azúcar que se acumula como grasa en la zona más conflictiva: el abdomen, pues debes incluir alimentos ricos en fibras en función de favorecer el tránsito intestinal. De este modo no acumularás gases y en consecuencia habrás aprendido cómo tener un vientre plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario