viernes, 18 de enero de 2013

Cómo combatir la flacidez

Ya sea por el paso de los años o porque has hecho una dieta para adelgazar debes saber como combatir la flaccidez, el perder peso se centran en la tonificación muscular, pues es preciso tonificar la masa muscular conjuntamente con una dieta para adelgazar, ya que los ejercicios de tonificación deben formar parte de la rutina de ejercicio físico.


Mujeres y hombres necesitan evitar la flaccidez, ya que ambos géneros pierden la elasticidad de la piel lo cual se traduce en la flaccidez de los tejidos, luego con el pasado de los años, los músculos comienzan a perder fortaleza.



Sin embargo otras malas conductas de la vida cotidiana como la mala alimentación o el sedentarismo también influyen en el desarrollo de los tejidos fláccidos.


Para combatir la flaccidez debes mantenerte en actividad. Solo a través de la actividad física puedes evitarla o combatirla.


Qué tipos de ejercicio hacer? Pues con simples caminatas diarias de una hora a un ritmo moderado a rápido será suficiente para comenzar a movilizarte.


No obstante también puedes optar por ejercicios físicos como pilates o el spinning, incluso puedes pensar en ejercicios con pesas o los localizados para trabajar la zona conflictiva.


Asimismo los ejercicios físicos siempre deben ser considerados como un complemento a un tipo de plan de alimentación dietético a fin de adelgazar pero sin olvidar la necesidad de la tonificación muscular, pues si bajas de peso, los tejidos se tornan fláccidos y te encontrarás en un círculo vicioso.


Debe tratarse de una dieta saludable y equilibrada sin alimentos que aporten grasas saturadas, busca un menú nutritivo compuesto por todos los grupos de nutrientes y de acuerdo a las calorías propias que tú necesitas según tu actividad física.


Aumentando la masa muscular ayudas a la elasticidad de la piel.


Recuerda que en función de evitar la flaccidez aumentando la masa muscular debes ingerir proteínas a partir de la leche, los derivados lácteos, los huevos, soja y legumbres.


Si tienes flaccidez en el rostro comienza a hacer ejercicios para fortalecer los músculos del rostro a fin de obtener elasticidad y firmeza de los tejidos sin excluir los masajes faciales con cremas ricas en colágeno y elastina.


La papada es un problema tanto para hombres como para mujeres, si este es tu caso seguramente tienes sobrepeso y has perdido la tonicidad muscular. Comienza a hacer una dieta para bajar de peso, aplícate cremas especiales para el rostro con masajes ascendentes para combatir la flacidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario