miércoles, 16 de enero de 2013

Cómo bajar de peso caminando y evitar problemas cardíacos

Si estás buscando una forma fácil y barata para bajar de peso puedes hacerlo caminando, pues a la vez vas a evitar problemas cardíacos. Es una forma fácil porque no necesitas más que vestirte de con prendas de vestir holgadas y un calzado cómodo. Es barato porque no necesitas asistir a un gimnasio, simplemente sal a caminar por la calle o disfruta del aire libre y puro de un parque. Hazlo de tres a cuatro días a la semana, a pesar de que lo más recomendable es que camines todos los días, pero si interfiere con tus actividades diarias resérvate ciertos días para hacer tu rutina.



Además de bajar de peso caminando, te beneficiarás a nivel mental y vas a evitar problemas cardíacos caminando.


Si tienes problemas de hipertensión arterial al caminar reducirás su nivel, pues también reducirás el nivel del colesterol malo, las lipoproteínas de baja densidad y a su vez estarás aumentando el nivel del colesterol bueno, las lipoproteínas de alta densidad. También puedes leer los alimentos que reducen la grasa abdominal y el colesterol, pues también te van a ayudar.


Si has tenido un ataque al corazón, lo mejor que puedes hacer es caminar para mejorar tu estado de salud.


Si tienes por costumbre caminar comienza con una intensidad baja a un ritmo de paso lento sobretodo si te encuentras dentro de una rehabilitación del corazón o si tienes un excesivo sobrepeso o si te encuentras dentro de las personas de la tercera edad.


Si ya tienes por costumbre caminar y si tu sobrepeso no es excesivo y no te encuentras dentro de las personas de tercera edad, puedes caminar a una intensidad moderada, es decir a un ritmo más rápido que el anterior.


Una caminata de alta intensidad significa un ritmo más rápido que el anterior, un trote.


Una muy alta intensidad de caminata se trata de un ritmo únicamente apto para personas que compiten y no lo consideran como un ejercicio para realizar a diario sino como deporte.


¿Cuál es la frecuencia para caminar para bajar de peso y evitar enfermedades cardíacas? Al menos debes penar en hacer caminatas más de tres veces a la semana, ya que menos de esta frecuencia no será útil para que lo puedas ver reflejado en tu silueta.


Si tu condición física no te lo permite pues comienza de a poco aunque sea una o dos veces y aumenta la frecuencia con el tiempo incluso además de aumentar la frecuencia también vas a aumentar la distancia y concretamente aumentarás el tiempo de tu ejercitación pero sin extralimitarte a fin de poder caminar para bajar de peso y evitar problemas cardíacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario