sábado, 19 de enero de 2013

Ansiedad por comer, trucos para controlarla

Ansiedad por comer, trucos para controlarlaLa ansiedad por comer es uno de los factores posibles a presentarse en una persona con sobrepeso, pues en estos casos es necesario contar con trucos para controlarla. Cómo controlar el hambre para no engordar.


Se trata de aplicar reglas básicas para saciar el hambre controlando la ansiedad.


Si este es tu problema debes tener a mano alimentos bajos en calorías para ingerirlos cuando el apetito te ataca.



Por ejemplo frutos secos como las almendras, avellanas o nueces para ingerir un puñado de ellas en esos momentos, un vaso de agua puede saciar el hambre, ya que la sed muchas veces es confundida con el apetito, ten a mano queso descremado, para ingerir una rodaja de no más que el ancho de tu dedo índice, los vegetales crudos son saciantes, cuentas con las zanahorias que deberás tener pelarlas y lavarlas para masticarlas y saciar el hambre u otro vegetal crudo que implique la masticación.


El huevo duro es viable pero ten en cuenta que no puedes ingerir más de tres a la semana cuando hablamos de huevo duro entero, pues las claras pueden ser ingeridas sin límite.


Si temes tentarte no compres alimentos como los que aportan azúcares, evita ingerir café, alimentos hipergrasos como los snacks, chocolates, alimentos procesados, enlatados o embutidos y no bebas bebidas alcohólicas.


Para la ansiedad por comer como trucos para controlarla, cuando se despierta el hambre, respira profundo varias veces, piensa y deja pasar unos pocos minutos, luego vuelve a pensar si verdaderamente se trataba de hambre.


Ten a mano frutas que impliquen la masticación para saciar el apetito, pero no ingieras más de tres o cuatro al día.


Por último sal a caminar, pues las caminatas te ayudarán a mejorar el estado de ánimo y podrás liberar energía además de permitirte bajar de peso si es que lo necesitas, pues el estrés, la falta de ánimo puede tratarse de una baja estima que deviene de la imagen que te devuelve el espejo con una silueta que no te agrada y en definitiva es una buena técnica alternativa para la ansiedad por comer como trucos para controlarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario