viernes, 21 de diciembre de 2012

Yoga ¿ayuda a bajar de peso?

Yoga ayuda a bajar de pesoA pesar de que en un principio su práctica se basa en lograr relajar el cuerpo y mejorar la flexibilidad, el yoga ayuda a bajar de peso.


¿Cómo actúa en el descenso de peso? De acuerdo a estudios realizados el yoga ayuda a la liberación de hormonas para lo cual exige quemar calorías activando el metabolismo (acelerar el metabolismo para perder peso) De este modo ejerce su función controlando el peso corporal.



Otros estudios aseguran que personas con sobrepeso que practican el yoga de forma habitual logran reducirlo y otras personas que no necesitan bajar de peso logran mantenerlo.


En definitiva es posible con el yoga bajar de peso ejerciendo un equilibrio corporal gracias a las posturas requeridas para esta práctica milenaria que hoy en día también ayuda a reducir el estrés, teniendo en cuenta que el estado de estrés implica ansiedad y por ende deseos de comer más de lo necesario.


Con el yoga se logra eliminar las sustancias tóxicas, por lo cual también mejora la circulación sanguínea y el tracto intestinal.


En definitiva se trata de otra de las opciones para bajar de peso cambiando el estilo de vida.


Las asanas tal como se llaman las posturas son las que ayudan a adelgazar y a su vez ejercen tonificación muscular. También actúa a nivel psicológico brindando más energía, inclusive resulta de gran ayuda para practicarlo conjuntamente con una dieta para adelgazar.


De hecho un plan de alimentación orientado a perder peso es indispensable siempre que sea saludable, pues esta dieta resultará mucho más atractiva y los pensamientos positivos luego de la práctica del yoga permitirán una mejor autoestima y deseos de continuar con la dieta y los nuevos hábitos adquiridos con el tiempo.


De hecho al principio no vas a poder realizar todas la asanas hasta lograr una mayor flexibilidad, pero de todos modos las posturas básicas son útiles y es una práctica que se adapta a todas las condiciones físicas personales.


De hecho personas de cualquier edad pueden iniciarse en su práctica sobretodo en el caso de tener sobrepeso ya que es seguro que el yoga ayuda a bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario