viernes, 21 de diciembre de 2012

Trucos para motivar el ejercicio

Trucos para motivar el ejercicioLos trucos para motivar el ejercicio son indispensables ya que puedes estar haciendo una dieta para adelgazar, pero sin embargo te cabe estar pregunta: ¿por qué usted no está perdiendo peso? Crees que estás haciendo todo correctamente, cumples con tu plan de alimentación incuso comes para bajar de peso acelerando el metabolismo.


Sin embargo nada de ello funciona porque indiscutiblemente debes acompañar esa dieta con ejercicio físico pero ¿cómo motivar el ejercicio?



En la vorágine del día con presiones y ocupaciones ese tiempo que le dedicas a tu actividad física lo consideras como perdido, pues ante todo piensa que ese tiempo dedicado es par ti porque lo mereces, es un tiempo en el que solamente lo dedicarás a mejorar tu silueta y tu salud.


Al terminar el ejercicio físico te sentirás de otro modo, sentirás placer y con más energía para continuar tu día habitual. Solamente esa sensación debe ser un motivo para continuar con tu ejercitación.


Piensa también que al cumplir con tu dieta y haciendo ejercicio físico lograrás la silueta que deseas, esta es una excusa suficiente para continuar con tu rutina y no abandonarla.


Diviértete mientras haces ejercicio físico. Si lo consideras como una obligación no te servirá porque ya tienes seguramente muchas otras obligaciones como para agregar otra más a tu vida, por el contrario si lo consideras como una diversión comenzarás tu rutina con más deseos.


Haz ejercicio pensando y mentalizándote en esa silueta que vas a lograr. Considérala como una meta y cada vez que flaquees imagínate, lo vas a lograr con paciencia, de a poco irás adelgazando hasta llegar a la talla planeada.


Puedes flaquear porque eres un ser humano, pero ello no es una excusa para abandonar todo lo que has logrado, continúa por ese camino correcto retomando tu rutina.


El truco también radica en el tipo de ejercicio que hayas elegido, pues no todos son aptos para cualquier persona. Debes considerar tu condición física, ya que si tienes mucho sobrepeso, deberás comenzar caminando, haciendo caminatas con un tiempo extendido progresivamente, evita correr porque te cansarás y ese sobrepeso dañará tus articulaciones.


Por último haz ejercicios físicos porque tú lo has decidido, es decir por ti mismo para verte mejor y mejorar tu salud como uno de los trucos para motivar el ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario