jueves, 6 de diciembre de 2012

Tortilla de brócoli Light

Esta receta para hacer una tortilla de brócoli Light te permite incluirla en tu plan de alimentación, considerando que vas a aprovechar las propiedades adelgazantes del orégano, ya que este es uno de los ingredientes que vas a incluir en la elaboración de una comida que puedes elegirla tanto para el almuerzo como para la cena, considerando también el agregado de pimienta, un alimento picante que como todos los de su especie ayudan a quemar la grasa por su acción saciante. Sin olvidar la importancia de hacer ejercicio físico.



Como ingredientes para elaborar una tortilla de brócoli Light necesitarás como ingredientes:


Orégano y otras especias, ya que todas están permitidas en una dieta con alimentos de bajas calorías, luego también necesitarás sal, pimienta, una zanahoria de tamaño grande, una cucharadita de polvo leudante, una cucharada de harina, dos cebollas y ¾ kilos de brócoli ya hervido.


Para su elaboración:


Comienza picando la cebolla bien delgada, es decir en pequeños trozos.


La zanahoria la vas a pisar como si estuvieses haciendo un puré.


El brócoli hervido lo vas a separar en ramilletes.


Necesitarás un bol para colocar la cebolla picada y salteada en el rocío vegetal junto con los ramilletes de brócoli hervido y la zanahoria pisada.


Luego batirás solo las yermas de huevo separando las claras, agregándole al batido una pizca de sal y pimienta.


A este batido le agregarás una cucharadita de polvo leudante y una cucharada de harina y por último le agregarás la mezcla de todos los vegetales incluyendo el orégano.


En otro bol batirá las claras a punto de nieve agregándole una pizca de sal. Este batido lo agregarás de forma evolvente al batido anterior.


Terminarás vertiendo la mezcla en una sartén antiadherente que habrás untado con rocío vegetal.


Dejarás que se cocine con la sartén tapada.


Una vez cocinada en la base la voltearás para que se cocine en ambos lados o puedes preferir colocarla en una fuente de horno y llevarla a hornear.
Debes tener en cuenta que esta receta será un complemento a otros tips para reducir calorías en las comidas con una tortilla de brócoli Light.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario