jueves, 20 de diciembre de 2012

Sugerencias para desintoxicar el cuerpo

Sugerencias para desintoxicar el cuerpoDesintoxicar el cuerpo con dieta es esencial no solo para comenzar una dieta para adelgazar sino también por una cuestión de salud, dado que las sustancias de los alimentos y otras ambientales se van acumulando interfiriendo en la salud del sistema inmunológico, por lo cual tras ello es común que se presenten ciertas enfermedades, las cuales muchas de ellas pueden ser crónicas y discapacitantes.


Como sugerencias para desintoxicar el cuerpo es necesario incorporar algunos alimentos al plan de alimentación.



Por ejemplo el agua de limón es ideal, ya que ayuda a nivelar la acidez propia de la alimentación. Para eliminar las toxinas se aconseja ingerir el agua de limón junto a semillas de linaza molidas antes del desayuno.


La remolacha o betabel es una verdura que aporta betacarotenos, vitamina B3, B6 y C además de ayudar con el aporte de minerales como calcio, zinc, magnesio e hierro. Por su acción sobre el sistema digestivo ayuda a eliminar toxinas gracias al aporte de fibras.


Como fruta, la pera es una fruta desintoxicante. De hecho puedes visitar la dieta depurativa de la pera. Si bien como sugerencia no es recomendable un tipo de dieta con un solo alimento, es importante conocer sus propiedades desintoxicantes.


De hecho si tu problema radica en la zona abdominal como dieta depurativa deberías conocer una dieta para desinflamar el vientre.


Hierbas como el ajenjo y el epazote deberían ser incluidas en tu plan de alimentación habitual tal como incorporar un plato abundante de ensalada de vegetales frescos en cada comida diaria. De hecho al incorporar una porción de ensalada, te ayudará como forma de inhibir el apetito además de funcionar como desintoxicante.


No se puede dejar de citar la importancia de la ingesta de agua durante el día. Agua potable o mineral pudiéndole agregar clorofila. En este sentido no debes ingerir más de dos litros de agua al día, ya que si superas esta cantidad ejercerá un efecto contrario, puedes distribuirla ingiriendo de siete o ochos vasos de agua durante el día sobretodo antes, durante y después de hacer un rutina de ejercicio físico, lo cual es esencial para no deshidratarte como sugerencia para desintoxicar el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario