miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Por qué tu dieta no funciona?

Cuando tu dieta no funciona debes hacerte varias preguntas, pues puedes estar haciendo un plan de alimentación que debería permitirte bajar de peso, pero sin embargo a lo largo del tiempo no logras ver el descenso reflejado en la báscula entonces te preguntas: ¿por qué no estoy perdiendo peso?
En este post te damos a dar tips que debes tener en cuenta y recomendaciones para que esa dieta funcione.



Seguramente esta no es la primera vez que te encuentras haciendo una dieta, pues es muy probable que hasta hayas hecho la dieta del ayuno, ayunar es lo mismo que comer poco y por ende en lugar de adelgazar habrás engordado. En esta situación has ejercido un cambio en tu metabolismo, para revertir esa situación debes acelerarlo haciendo algún tipo de ejercicio físico para poder bajar de peso.


Puedes estar haciendo un gran esfuerzo respetando estrictamente tu dieta que no funciona, porque te faltan horas de sueño, debes descansar, pues es tan importante como la alimentación que ingieres, pero debes lograr un sueño profundo. Si este es tu caso debes hacer una consulta con un médico a fin de poder averiguar la causa y poder lograr un sueño reparador.


Puedes estar padeciendo una deficiencia de calcio y de vitamina D, estas dos sustancias son importantes para que puedas metabolizar correctamente todo lo que ingieres y así bajar de peso. Ingiere más cantidad de leche y sus derivados lácteos desnatados.


Una dieta no puede funcionar correctamente en el caso de que estés padeciendo hipotiroidismo, una alteración de la glándula tiroides que dificulta el descenso de peso, pues si este es tu caso previamente debes comenzar un tratamiento para tu problema para luego comenzar una dieta para adelgazar.


Ten en cuenta síntomas como la piel reseca, la hinchazón de párpados y extremidades inferiores, lentitud del pulso, secreción de leche sin que te encuentres amamantando, estreñimiento, intolerancia al frío, dolores musculares y depresión como síntomas del hipotiroidismo. Si reconoces estos síntomas consulta con un médico especialista, en este caso un endocrinólogo es el que podrá ayudarte y hacer un buen diagnóstico, ya que si no resuelves tu problema difícilmente podrá funcionar tu dieta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario