domingo, 23 de diciembre de 2012

Perder Peso ¿se centran en la tonificación muscular!

Cuando se trata de realizar actividades físicas para perder peso no puedes olvidarte de la importancia que tiene la tonificación muscular.


Las personas que tienen exceso de peso y realizan una dieta para perder hasta 5 kilos en muy poco tiempo y lo logran, pero muchas veces debido a que pierden peso de una manera rápida la piel del cuerpo queda flácida y arrugada. Esto sucede cuando se piensa que la pérdida de peso es sólo para perder "grasa". De hecho, cuando usted está en una dieta para perder peso rápidamente, lo primero que se reduce es la masa de agua y la masa de la proteína (también conocida como masa celular o la masa corporal magra) y la masa grasa.



Bajar de peso con éxito es perder grasa corporal mientras se mantiene (o incluso aumentar) la masa corporal magra o muscular. De hecho, cuando un nutricionista te lleva un control de una dieta para la pérdida de peso, te hace bajar de una manera rápida, por lo que muchos de estos seudo profesionistas lo que hacen es que tu tengas un resultado aparentemente sano pero es totalmente lo contrario inclusive existen muchos casos en los cuales bajan de una manera rápida de peso a tal grado que esas personas al final de la dieta sufren de desnutrición y descompensan el metabolismo del cuerpo de tal manera que se dificultad la pérdida de kilos, lo recomendable es acudir a un nutricionista certificado . Ya hemos explicado en otros artículos, como aumentar el metabolismo, puede reducir el exceso de grasa, incluso para personas que tienen poca actividad física.


En cualquier caso, la única evaluación del sistema de masa magra / masa grasa no es suficiente para explicar el estado nutricional completo y la salud de una persona, muchos nutricionistas usan un modelo llamado bioimpedancia que consta de tres compartimentos para el cuerpo, que es evaluada por el método de bioimpedancia (BIA). Este sistema es muy sofisticado y moderno, él cuerpo se considera como un sistema que consta de:


• Grasa corporal: incluye toda la grasa corporal.


• Massa móvil: Son las células de los tejidos internos.


• Masa extracelular: las telas son el plasma extracelular, fluido intersticial y el agua extracelular, agua transcelular (líquido sinovial, líquido cefalorraquídeo), la dermis, el colágeno, los tendones, la elastina y el esqueleto.


La masa magra es en cambio el resultado de la suma de la masa con el móvil extracelular.


Dependiendo de los resultados de la evaluación inicial de esta composición corporal, se puede establecer un programa de formación adecuado, en cuanto a la duración, el volumen, la intensidad, las cargas, series, repeticiones y recuperaciones, Con estos elementos tu entrenador personal o nutricionista podrá desarrollar un programa de dieta y actividad física adecuada para ti, de tal manera que tu metabolismo se maximice y que no pierdas masa muscular.


Es importante entrenar duro, pero no todos los días: es mejor ir al gimnasio 2-3 veces a la semana y hacer ejercicio lo suficientemente intenso como para estimular el metabolismo.


Por último, evitar el sobreentrenamiento: a menudo causa la pérdida de tono muscular, y esto puede ser contraproducente para el cuerpo. Muchas veces el sobreentrenamiento causa pérdida de apetito, dolor en las articulaciones y debilidad, lo recomendable para estos casos es tomar un par de días para su recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario