lunes, 24 de diciembre de 2012

Legumbres para una dieta para bajar de peso incorporando fibras

Legumbres para una dieta para bajar de peso incorporando fibrasSi tienes sobrepeso debes pensar en las legumbres para bajar de peso incorporando fibras, pues se trata de alimentos que deben estar presentes en tu dieta para adquirir sus beneficios. Por un lado aunque estés haciendo una dieta de 1000 calorías, considera incorporar las siguientes legumbres.


Sin cocinar las lentejas, por ejemplo cuentan por cada 100 gramos con 300 calorías tal como las habas, los garbanzos y la soja.



Todas ellas ejercen un efecto depurativo, con el mismo efecto de la dieta depurativa de la pera, gracias a su aporte de fibras además de evitar la absorción de los azúcares y las grasas. Pero con un plan de alimentación en el que incorpores estas legumbres estarás adquiriendo los fitoesteroles, con lo cual si te encuentras con problemas de sobrepeso debido al período de la menopausia, podrás bajar de peso de forma natural.


El efecto de legumbres para una dieta para bajar de peso incorporando fibras incluye también beneficios sobre complicaciones propias del sobrepeso como la ateroesclerosis y las disalipemias gracias a la presencia de grasas insaturadas.


Por ello es un buen reemplazo a alimentos de origen animal como las carnes, pues las legumbres cuentan con un buen aporte de hierro, cuya función es potenciada si conjuntamente ingieres alimentos ricos en vitamina C.


Tampoco se puede dejar de lado su riqueza en las vitaminas del grupo B, minerales como el zinc y el magnesio que en conjunto ayuda a la combustión de las grasas corporales.


También influyen en el control de la presión arterial y ayudan a evitar la retención de líquido gracias a su aporte de potasio, otra sal mineral que evita las complicaciones del sobrepeso, gracias a su efecto depurativo y desintoxicante.


Por último ten en cuenta la incorporación de 40 gramos de las legumbres citadas, lo cual es lo mismo que una taza de legumbres cocidas al cocinarlas al vapor a fin de evitar que pierdan todas sus cualidades nutritivas durante la cocción hervida.


Si preparas una porción de ensalada o plato principal de dieta con vegetales cocidos o frescos estarás potenciando el efecto de las legumbres para una dieta para bajar de peso incorporando fibras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario