jueves, 6 de diciembre de 2012

La dieta japonesa

La dieta japonesa¿Alguna vez has notado que las personas de origen oriental son menos propensas a "a la obesidad? Esta es sin duda uno de los genes en el primer lugar, pero también cultural, y depende de la manera en la que se alimenta el japonés, chino, tailandés, en resumen: Asia.


No es un misterio si se piensa en ello: la cocina oriental y japonés en particular, es bajo en grasa y azúcar y rica en pescado y arroz. A diferencia de otros países, como Estados Unidos, donde la gente come comida chatarra (y no por casualidad tienen la tasa más alta de obesidad en el mundo).



Por lo tanto, el Japón puede ofrecer una dieta para perder peso, de la más alta calidad, ya que es un país famoso no sólo por su cultura sino también por la comida maravillosa, llena de alimentos ricos en antioxidantes que trabajan juntos para mantener la juventud y un cuerpo balanceado. De hecho, los japoneses tienen fama de ser la más longeva población en el mundo y esto está estrechamente relacionado con la salud, y la nutrición.


Los Alimentos japoneses son nutritivos y ligeros, aromático, sabroso y elegantes, ideal para una dieta perfecta. Y no sólo es la comida en particular, sino la forma en la que los platos se cocinan y se comen: los japoneses dicen que los platos deben estar preparados con gran cuidado, las porciones bien pequeñas pero de calidad y que se degusten y se coman lentamente. Esto sería su secreto para perder peso y no la edad.


Acerca de los ingredientes utilizados, la dieta japonesa proporciona 80% de las plantas (media verduras, frutas, algas y hongos, incluso si no son plantas-). El restante 20% está cubierto por la pasta de pescado, arroz y soja.


Se recomienda consumir té verde (también es bueno para su metabolismo), especias y hierbas, y algunas verduras, en particular, tales como pepinos, ensaladas de hojas verdes, las coles y repollos.


Los japoneses son famosos por su té, lo mejor según ellos son la Gyokuro (rico en vitamina C), Bancha y Sancha (rico en antioxidantes). Otra bebida que los japoneses aprecian es la leche de arroz, que se come para el desayuno junto con un poco de grano.


Esta dieta japonesa en cambio sugiere un consumo moderado de plátanos, mangos, uvas pasas, cereal, arroz, nueces, almendras, pasta, patatas, pan, aves y peces. La reducción más drástica debería ser el de pescado graso (recordemos que no todos los tipos de pescado son buen momento para la dieta!), Carne roja, y frutos secos.


La-dieta-japonesa


Y una temporada a otra, los japoneses utilizan una gran cantidad de miso, hecho con extractos vegetales de soja, que se pueden utilizar en la sopa, el miso tiene un contenido de grasa muy bajo, por lo que es mucho más conveniente el caldo de carne tradicional o pollo. Para hacer una sopa de miso típico, se necesita medio litro de agua, 2 cucharadas de miso, ½ cebolla pequeña, ½ zanahoria, 1 hoja de acelga, 1 trocito de alga Wakame y 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva. El miso se añade al final y después se mezcla bien con poca o ninguna sal, ya que es muy sabroso.


Esta dieta es baja en calorías, por lo que perderá peso rápidamente, y también es rica en antioxidantes, ácidos grasos, omega3, y más fitoestrógenos (bueno para la regulación del ciclo menstrual).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario