martes, 4 de diciembre de 2012

Fases de la dieta del Dr. Atkins para bajar de peso

Fases de la dieta del Dr. Atkins para bajar de pesoLa dieta del Dr. Atkins para bajar de peso se compone de tres fases con distintos objetivos que los iremos desarrollando.


Podría tratarse de una dieta para adelgazar antes de la boda, ya que es posible el descenso de peso rápido y a largo plazo si la comienzas con tiempo.



La primera es la Fase de inducción, en ella se realiza una prohibición del 80% en la ingesta de carbohidratos. Es decir que del 100% de la alimentación, los hidratos de carbono consumidos representarán un 20% y el porcentaje restante será cubierto por verduras especialmente vegetales de hojas verdes. Durante dos semanas éste será el plan de alimentación para la fase de inducción, en la cual se ejerce una inducción al organismo en el uso de las reservas de glucógeno.


Luego se debe continuar con la Fase de Pérdida de peso, la cual tendrá una duración variable de acuerdo al peso al que se desee llegar. Durante estos días se incorporan los frutos secos, las frutas frescas y vegetales en la cantidad deseada.


Al llegar al peso deseado comienza en la dieta del Dr. Atkins la Fase de Mantenimiento, la cual se basa en el consumo de productos de origen animal como base de la pirámide alimenticia de esta dieta contrariamente a lo que indica la pirámide tradicional, los cereales y sus derivados los coloca en la cima.
Sin embargo el Dr. Atkins indica que de este modo se puede mantener el peso sin regresar a los malos hábitos anteriores y sin riesgos de dañar la salud.


Sin embargo también es una opción hacer un menú con platillos Light para reducir el peso. De hecho se trataría de una manera saludable para reducir el peso corporal sin una dieta restrictiva, aunque siempre será necesario consultar con un médico antes de hacer ésta o cualquier otra dieta.


Esta dieta funciona dividida en fases, ya que en la primera se producirá una pérdida de agua para luego se comenzará a quemar grasa creandodespués un hábito distinto que permite no solo llegar al peso deseado, sino también mantenerlo a partir de las fases de la dieta del Dr. Atkins para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario