lunes, 10 de diciembre de 2012

El riesgo de las dietas Express

El-riesgo-de-las-dietas-ExpressEl riesgo de las dietas Express reside en que todas ellas se basan de un plan de alimentación muy restrictivo y por ende no cuentan con el aporte de todos los grupos de nutrientes.


Por otro lado no crean un hábito para que el supuesto peso bajado pueda ser mantenido a largo plazo, pues se puede adelgazar con hábitos de éxito para bajar de peso. De este modo el peso corporal alcanzado se podrá mantener sin que surja el efecto rebote.



Todas la dietas Express son peligrosas para la salud debido a la carencia del aporte nutricional.


Sobre todo cuando no son recomendadas por un médico sino que sin tener aval científico se llevan a cabo solo por recomendación y la necesidad o deseo de adelgazar rápido.


Puedes bajar de peso con alimentos con calorías negativas, pues de esta manera además de cuidar tu salud porque comerás sano también podrás adelgazar, lo harás rápido y podrás mantener el peso.


Por otro lado con las dietas Express no pierdes grasa sino músculo cuando lo que necesitas es quemar la grasa. Simplemente adelgazar es quemar grasa. Si tienes exceso de peso debes pensar en hacer un tipo de dieta que se adecue a ti, lo cual se llama dieta personalizada, en lugar de hacer por ejemplo una dieta rápida como la del astronauta que te promete bajar tres kilos en tres días consumiendo 500 calorías al día o la del tomate que te promete adelgazar dos kilos en tres días basando la dieta en el consumo de tomate en jugos o licuados.


riesgo de las dietas Express


Entre estas la de la sopa promete la reducción de seis kilos en una semana con un aporte en la alimentación de 700 calorías al día. Esta se basa fundamentalmente en el consumo de sopa elaborada a partir de determinados vegetales licuados para ser consumida todos los días.


La macrobiótica también promete bajar de peso rápido pero el descenso se produce debido a la reducción de la masa muscular sin quemar grasa. Al tener cierta similitud con una vegetariana presenta carencias de hierro, micronutrientes y proteínas, lo cual también provoca el riesgo de las dietas Express.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario