jueves, 13 de diciembre de 2012

Ejercicios Para la Mujer Como Tener una Figura Tonificada

Cuando tú entras a un gimnasio por vez primera notaras que tanto mujeres como hombres entrenan de una forma diferente uno del otro. Esto es natural, porque hay muchas diferencias entre el cuerpo natural de una mujer y un hombre, entre ellas:


• Menos masa corporal
• Menos masa magra corporal
• Menos músculo (44,7% en hombres 36% en las mujeres)
• Más grasa (4,5 kg –en mujeres y 7 kg en el hombre)



Como veras las mujeres tienen menos masa muscular y tambien menos grasa,es por ello que los hombres muchas veces tienen una rutina de ejercicio mas fuerte que el de las mujeres debido a que ellos necesitan quemar mas grasa, y es por ello que al hombre se le da mas atencion en este aspecto.


Muchas veces en los centros de fitness se les da poca atencion a las rutinas de ejercicios para mujeres,ya que por lo general la mayoria de estas rutinas consisten en repeticiones interminables con bajo peso, realizadas en forma rápida y sin ningún tipo de control. Estas situaciones relacionadas con la falta de profesionalidad son la causa de tantas mujeres que van al gimnasio durante años sin mejorar.


Llegar a la hipertrofia muscular "en una mujer es naturalmente más difícil que en los hombres, porque carecen de la estimulación hormonal: la cantidad de hormonas anabolizantes en las mujeres es de 10 a 30 veces menor que la del hombre.


Esto no quiere decir que no se puede ganar masa muscular en una mujer, lo justo sería en recibir los tratamientos y estímulos iguales al que emplean los hombres de lo contrario, en la mujer nunca habrá una evolución en los ejercicios y por tanto siempre serán rutinas mediocres. Para entender esta situación, basta pensar en una mujer del mismo peso de un hombre y el mismo porcentaje de grasa: su capacidad para desarrollar la fuerza es la misma. Sólo que, en general, las mujeres son de tamaño más pequeño, y de la misma manera como un hombre de tamaño más pequeño que el promedio, emiten menos masa muscular.


El secreto es la intensidad ": si se dan los incentivos correctos, al aumento de la masa muscular. Lo mismo ocurre al realizar actividad física, como ejercicios aeróbicos, como correr, montar en bicicleta o nadar, si cada año el estímulo es siempre el mismo, por ejemplo, para ejecutar la misma distancia a una velocidad determinada en años, seguramente el cuerpo no aprenderá nada nuevo, y no verá ningún resultado, “”en esencia el cuerpo se tiene que someter cada vez más a nuevas rutinas de ejercicios y a mayores distancia para que el cuerpo pueda ir mejorando día a día, el cuerpo no puede quedarse estancado””.


Los ejercicios para las mujeres debe ser el mismo que los hombres, pero por encima de todo, debe seguir un calendario que prevé un aumento en la intensidad y el logro de los objetivos. Si tiene dos años entrenando el bíceps con la misma pesa de 1 kilo el musculo no se seguirá desarrollando, para que el cuerpo se desarrolle cada cierto tiempo debe someterse a pesos cada vez mas inferiores al que por lo regular levantabas, ejemplo entrenabas con mancuernas de 3 kilos en 6 meses deberás entrenar con mancuernas de 6 kilos y haci sucesivamente.


En general al momento de ir al gimnasio tú como mujer tienes la obligación de exigirle al entrenador de gimnasio que cada cierto tiempo te cambie la rutina, y nunca te estanques con una sola rutina de ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario