miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ejemplo de dieta Mayo para perder de 5 a 7 kilos en 14 días

La dieta Mayo para perder peso se trata de un plan de alimentación muy restrictivo que tiene una duración de no más de 14 días en los cuales es posible perder de 5 a 7 kilos de acuerdo a lo que promete.


Por otro lado puede decirse que es una de las dietas bajas en calorías, ya que las porciones en el día serán con un aporte de no más de mil calorías. Basándose los menús fundamentalmente en la ingesta de huevos, los cuales pueden comerse hasta seis en el día.



Asimismo son muchos los alimentos que se prohiben consumir. Entre ellos son las legumbres, todos los que proveen materia grasa y todos los que son elaborados con fécula e inclusive prohibe todas las frutas, solo permite la ingesta del pomelo.


Así como la almendras cuentan con propiedades quema grasa también lo hace el pomelo, por ello es la fruta permitida.


Los huevos son la base de la dieta porque aportan sensación de saciedad, son bajos en calorías y son una fuente de proteínas de alto valor biológico.


Como ejemplo de la dieta mayo:


Desayunarás dos huevos cocidos junto a un jugo de medio pomelo, una rebanada de pan tostado y una infusión como té o café sin azúcar.


Almorzarás un bistec de 100 gramos junto a una ensalada abundante de tomate, puedes elegir un bistec o dos huevos cocidos, una infusión como té o café sin azúcar y medio pomelo.


Cenarás una ensalada de pepino, apio y lechuga en la cantidad que desees, dos huevos, una rebanada de pan tostado y una infusión de té o café sin azúcar.


Ten en cuenta que a pesar de que puedas perder entre 5 a 7 kilos en 14 días con la dieta Mayo, se trata de un plan de alimentación demasiado restrictivo con una alta cantidad de ingesta de huevos, con lo cual no es conveniente extenderla más allá de los 14 días y además es muy probable que tengas alteraciones en el nivel del colesterol.


Por otro lado al tratarse de una dieta muy baja en calorías, el metabolismo se desequilibra y por ende seguramente después de dos semanas a dieta vuelvas a recuperar el peso perdido cuando regreses a tu dieta habitual.


Por consiguiente más allá de la necesidad imperante de bajar de peso lo más recomendable es que aprendas maneras para bajar de peso de una manera saludable y exitosa en lugar de bajar de peso rápido con la dieta Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario