lunes, 31 de diciembre de 2012

Diviertete Bajando de Peso con Zumba

Diviertete-Bajando-de-Peso-con-ZumbaZumba es una explosiva mezcla de aeróbicos de bajo impacto, y es una mezcla de bailes latinos como la salsa merengue y rumba.


Como el zumba es una actividad aeróbica la única regla es nunca dejar al menos 1 pie en el suelo de tal manera que esto disminuye el esfuerzo muscular en el proceso que se ejecuta el ejercicio y así se evita que sufran las articulaciones de impactos leves del tobillo, rodilla y la columna vertebral especialmente la región lumbar cuando la planta del pie impacta el suelo.



El bajo impacto y el ejercicio moderado es bueno para la mayoría de las personas que recién ingresan en los gimnasios también es muy recomendada para las personas con edad avanzada también para las mujeres embarazadas, las personas con problemas de obesidad y también para todos aquellos en rehabilitación post traumático.


La característica distintiva de esta nueva disciplina aeróbica son los cambios repentinos y radicales de ritmo que aumentan y disminuyen el tiempo de la frecuencia cardiaca, aumentando la resistencia de aquellos que la practican.


Zumba es la respuesta perfecta para aquellos que quieren mantenerse en forma y también para aumentar su atractivo sexual con nuevos pasos de baile.


Basta decir que en una hora se pueden quemar hasta 1000 calorías. Multiplicado por dos, nos da 2000 mil calorías perdidas, esto significa que la pérdida de peso está asegurada.


Pero no es sólo una cuestión de peso, esta mezcla de danza latina, ofrece un mejor equilibrio en el cuerpo, ya que los movimientos requeridos no están limitados a las piernas, sino que afectan a todo el cuerpo, como los brazos, la cabeza, la pelvis, el tórax piernas y su integración crea armonía en la danza e irradia sensualidad.


Diviertete Bajando de Peso con Zumba


Un ejercicio para el cuerpo y la mente, que permite descargar el estrés acumulado durante el día, aumenta la autoestima y la confianza en sus propias posibilidades y fomenta la socialización. Y la armonía con uno mismo.


Una lección de Zumba se compone esencialmente de 4 partes.


1.-Calentamiento.- Esta es una fase en donde el cuerpo se empieza a aclimatar al ritmo durante unos 6-7 minutos.


2.-Movimientos intensos Esto afecta a todas las partes del cuerpo: cuello, hombros, caderas, piernas, abdomen y glúteos. Usted realiza los pasos básicos de salsa, merengue y rumba y, de esta manera, todos los músculos del cuerpo empiezan a trabajar, usted se mueve al ritmo que su instructor realiza.


3.-Fase de enfriamiento para relajarse y restaurar el latido del corazón y la respiración a la normalidad. Se tarda unos 5 minutos, durante los cuales la velocidad disminuye, y la respiración y el ritmo cardíaco se regulan de nuevo.


4.-Estiramiento para concluir el entrenamiento durante unos 3 minutos.


Los ejercicios están divididos por la música latinoamericana que se mezclan entre sí. A ritmos lentos ritmos rápido y viceversa. El practicar zumba no es aburrido, porque la música se refiere Zumbia es interminable. Cualquier canción es bienvenida y que sea bailable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario