sábado, 15 de diciembre de 2012

Cómo evitar errores en la dieta para adelgazar

Cuando haces una dieta para adelgazar comúnmente cometes errores debido a varios malos hábitos incorporándolos durante años. Son conceptos que hoy en día ya se han clarificado recomendando lo contrario para que una dieta para bajar de peso pueda ser efectiva.


De hecho deberías leer como hacer dieta sin fracasar en el intento.



Ten cuidado con las dietas que te obligan a eliminar todos los alimentos que aportan hidratos de carbono, pues los carbohidratos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo y por ello no deben eliminarse por completo sino ingerirlos moderadamente. Si los eliminas se generará un desequilibrio en el organismo y por ende pueden surgir graves problemas de salud. Son nutrientes que deben ser incorporados de forma adecuada y equilibrada.


Durante muchos años se creó el mito de dejar de comer para adelgazar, pues hoy en día se sabe que nunca se debe dejar de lado ninguna comida del día sobre todo el desayuno es fundamental pasa comenzar el día con energía.


Al hacer una dieta demasiado restrictiva con alimentos que aporten muy pocas calorías tampoco es recomendable porque se ralentiza el metabolismo, el cerebro le está indicando la falta de incorporación de alimentos y responde cuando se vuelve a una dieta habitual, acumulando esas calorías como grasa.


Las frutas son un alimento saludable pero deben comerse con moderación porque son fuente de azúcar, de este modo si se ingieren varias al día se acumulará un exceso de calorías.


Los alimentos integrales no son Light, aportan fibras y son excelentes para incluirlos en una dieta para bajar de peso, pero se comete un error en la dieta al incorporarlos indiscriminadamente, por ello es necesario consumirlos con moderación.


El queso untable desnatado tan recomendado para untar las tostadas es de fácil digestión, no inhibe el apetito y además no aporta la cantidad necesaria de calcio como si se tratara de un trozo de queso bajo en grasa.


Puedes leer las maneras para llevar una dieta sin fracasar en el intento, de este modo no vas a fallar ya que vas a evitar errores en la dieta para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario