jueves, 20 de diciembre de 2012

Cómo comenzar a hacer ejercicio estando obeso

Comenzar a hacer ejercicio estando obeso requiere de esfuerzo y perseverancia. Si este es tu caso no te desanimes, pues tal vez no te agrade concurrir a un gimnasio, dado que seguramente te avergüenzas de tu silueta.


Por un lado debes saber que en un gimnasio, más allá de que podrás ver muchas personas con una silueta que tú deseas, todas ellas se encuentran concentradas en sus propios ejercicios, por ello tu cuerpo pasará desapercibido para ellas, pero tal vez no cuentes con el dinero para costearlo, en cuyo caso puedes comenzar a hacer ejercicio estando obeso en casa.



Deberás tener en cuenta que dado tu estado físico no debes extralimitarte en esfuerzo ni en tiempo.


Por ello deberás comenzar de a poco, cinco minutos, todos los días, luego a la semana siguiente pasarás a diez minutos y así sucesivamente llegará una semana en la logres hacer veinticinco o media hora todos los días, pero nunca comiences haciendo treinta minutos de ejercicio físico si tu sobrepeso indica que tienes obesidad, ya que pondrás en riesgo tu salud.


Conjuntamente incorpora un tipo de dieta con que incluya alimentos que aportan saciedad.


Necesitas tips para bajar de peso, luego comienza haciendo caminatas, de forma progresiva irás aumentando el tiempo de este ejercicio aeróbico. El éxito con estos ejercicios dependerá de tu perseverancia, pues no obtendrás los resultados en un solo día ni en una semana. Tenlo presente pero lograrás tu objetivo al cabo de varios meses.


Dependiendo de tu estado físico y obviamente del sobrepeso que tengas puedes sentarte en una silla para movilizar los brazos. Todo tipo de movimiento te ayudará a bajar de peso. No lo dudes, también estarás haciendo ejercicio físico.


Por ello no te desanimes, aún puedes bajar de peso siendo obeso con ejercicios adaptados a tu condición física.


Ten presente la necesidad de hacer una consulta con un médico que te brinde confianza antes de comenzar con tu rutina, ya que deberás encontrarte con un buen estado de salud del corazón, él mismo te indicará tu capacidad pulmonar para que puedas soportar los distintos esfuerzos.


De hecho con esfuerzo y una buena actitud vas a poder comenzar a hacer ejercicio estando obeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario