viernes, 14 de diciembre de 2012

Bajar de Peso con la Bicicleta Fija

Bajar de peso con la bicicleta fijaLa bicicleta fija es una pieza de equipamiento deportivo que permite la simulación de estar pedaleando una bicicleta, básicamente este equipo está hecha para realizar ejercicios cardiovasculares, la bicicleta fija está equipada con ruedas, inclusive hay varias versiones y con diferentes accesorios, como velocímetro, indicadores de estrés, media y velocidad máxima, también traen medidores para la frecuencia cardiaca en fin dependiendo tu bolsillo podrás encontrar la que más se adecue a ti.



El inventor de este maravilloso aparato fue P.Dimick Keene en 1968. Posteriormente este proyecto estuvo congelado por varios años, y tiempo después lo retomaron los americanos deportistas Ray Wilson y Augie Nieto. Desde esos momentos, los modelos y fabricantes han aumentado y se han convertido en una amplia difusión en el mundo, y por tanto es uno de los equipos básicos y fundamentales de todo gimnasio, fitness y para todos aquellos que quieren perder peso inclusive en sus casas.


La bicicleta fija no tiene que envidiarle nada a otro deporte como el aerobic entre otros, si se utiliza de una manera correcta a la hora de perder peso. Ya que si utilizas este equipo como mínimo 1 hora quemaras calorías muy fácilmente, también esto depende de muchos factores como el ajuste de la resistencia de la cadena de la bicicleta, pero cabe destacar que entre más resistencia le pongas a la cadena más calorías quemaras.


En la actualidad la mayoría de estos equipos cuenta con indicadores de calorías consumidas por horas ,en especial las calorías consumidas durante el ejercicio, pero eso si, la mayoría de estos datos muchas veces no son del todo exactos, hay una bicicleta que cuenta con un medidor llamado ergonometro esta te podría servir para saber con más exactitud el gasto de caloría que tienes por sesión, ya que tienen un mecanismo muy preciso de ajuste de la resistencia (inducción electromagnética) que permite evaluar con precisión la energía gastada durante el ejercicio.


De hecho, hay muchos aspectos positivos que deben ser reconocidos en esta útil herramienta:


- También puede ser utilizado por aquellos que tienen sobrepeso porque no se esfuerza demasiado las articulaciones.


También puede ser una alternativa a la bicicleta clásica para aquellos que tienen la agilidad y el equilibrio necesario para su uso en carreras de bicicleta de carretera o bicicleta de montaña.


- Usted puede utilizarlo, en cualquier momento, sin importar si el ambiente esta oscuro o inclusive si llueve. No hay excusas: usted puede quemar calorías en cualquier momento.


Por supuesto, también hay varios inconvenientes que deben ser tomados en cuenta:


- No es fácil cuantificar el progreso del entrenamiento. Falta la posibilidad de enfrentar de manera objetiva con otros atletas y con puntos de referencia precisos.


- Las calorías consumidas con la bicicleta fija por cada hora de ejercicio son ligeramente inferiores a las que se puede disfrutar corriendo en una bicicleta convencional (con el mismo "esfuerzo percibido"). Si el objetivo es sólo bajar de peso, este aspecto no debe ser subestimado.


El ejercicio con la bicicleta debe ser considerada como un deporte de verdad: antes de comenzar, es esencial comprobar que usted está sano. Y lo recomendable es ir primero al médico para un chequeo general.


Espero y tomes acción y puedas obtener una bicicleta y empezar a bajar de peso con este maravillo equipo de entrenamiento físico, hoy en día cualquier persona puede tener una, y con ello poder empezar a quemar calorías, ya que este equipo es una de las bases de todo gimnasio para bajar de peso, además combinándolo con una buena alimentación es el principio del camino para que tú puedas eliminar esos kilos extras de una manera natural y divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario