sábado, 17 de noviembre de 2012

Propiedades adelgazantes del orégano

El orégano es una hierba aromática con propiedades para adelgazar. Además de tratarse de uno de los mayores saborizantes de comidas también es utilizado para fines medicinales.

Puedes leer el uso de las plantas para adelgazar a las que puedes agregarle esta hierba, ya que cuenta con un buen efecto para combatir la celulitis y para modelar la silueta. Se trata de un remedio natural. Las virtudes de esta hierba son aprovechadas al extraer el aceite.

De hecho el aceite de orégano es el utilizado para ejercer masajes sobre las zonas conflictivas de cuerpo donde mayormente aparece la celulitis, pues funciona con una acción desinflamante eliminando el aspecto de la celulitis, la típica “piel de naranja” y a su vez reduce la hinchazón del abdomen.

Al tratarse de un digestivo natural, elimina las grasas también de forma natural debido a la estimulación que ejerce sobre la producción de la bilis. En este caso se debe elaborar un té de orégano, cuya función adelgazante radica en la eliminación de los gases, reduce la retención de líquidos y además cuenta también con una acción antioxidante, pues esta acción es la que ayuda a quemar las grasas.

¿Cómo preparar el té de orégano adelgazante? Se necesita colocar a hervir un litro de agua a la que se le agrega dos cucharadas de hojas de orégano. Una vez que el agua haya hervido se dejará en reposo durante tres minutos, tras lo cual se colará para servirlo e ingerirlo si fuese necesario añadiendo una cucharadita de miel.

Si es necesario adelgazar algunos kilos de más, es posible tener en cuenta al orégano con su uso externo e interno tanto para reducir el peso como para modelar la silueta eliminando la celulitis gracias al aceite de orégano.

Por supuesto es importante tener en cuenta que esta hierba aromática no produce efecto adelgazante por sí sola. Por ello será preciso reducir las calorías en la comida conjuntamente con una rutina de ejercicio físico.

En definitiva será necesario incluirlo dentro de la dieta orientada a bajar de peso, pues esta dieta también tendrá efecto si en conjunto se realiza un poco de ejercicio físico.

De este modo podrás tener éxito con las propiedades del orégano para adelgazar.

2 comentarios: