viernes, 30 de noviembre de 2012

Mito o verdad sobre la L-Carnitina para quemar grasa

SoMito-o-verdad-sobre-la-L-Carnitina-para-quemar-grasabre la L-Carnitina se han creado mitos y verdades de acuerdo a creencias sobre su acción quema grasa, pues si bien se trata de uno de los suplementos dietéticos para perder peso, esta acción se lleva a cabo a partir de su ingesta y su injerencia sobre el transporte de los ácidos grasos que es aumentado. Este aumento permite que al consumir L-Carnitina se logre quemar grasa corporal.



Hasta aquí se trata de una verdad. Sin embargo a su vez se trata de una sustancia que el organismo puede sintetizarla de forma natural a partir de un aminoácido como la lisina cuya función es la de ayudar al descenso de peso.


En definitiva la creencia popular sostiene que aunque puede ser sintetizada de forma natural al ingerirla como un suplemento obviamente se lograría una mayor quema de grasa con L-Carnitina.


No obstante, no existe ningún estudio científico que así lo certifique, ya que este suplemento es mayormente recomendado por su acción sobre el aumento de energía, por lo cual es recomendado a personas que practican deportes.


A pesar de que sus resultados no han sido los esperados continúa siendo recomendado para mejorar el rendimiento físico.


Mito o verdad sobre la L-Carnitina para quemar grasa


Sin embargo a nivel de su efecto quema grasa no resulta necesario, ya que con la intención de quemar grasa y aumentar la masa muscular puede ser reemplazado este suplemento por una dieta proteica, salvo en los casos que pueda comprobarse que una persona sufre un déficit de L-Carnitina.


En definitiva resulta un mito que sea imprescindible para aumentar el proceso quema grasa, ya que con solo mejorar los hábitos alimenticios sería suficiente para lograr el objetivo y por supuesto también los hábitos cotidianos en cuanto a comenzar una práctica de ejercicio físico a diario, pues sin un buen plan de alimentación y ejercicio físico no es posible quemar grasa ni bajar de peso.


Debido a que como se explicó anteriormente es sintetizada de modo natural por el organismo a través de la lisina como aminoácido. Se pueden obtener todos los aminoácidos esenciales a partir de una alimentación equilibrada y saludable, sin necesidad de ingerir L-Carnitina para quemar grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario