jueves, 22 de noviembre de 2012

Menú con platillos Light para reducir el peso

Un solo platillo Light para reducir el peso no es suficiente cuando se trata de planificar la comida del almuerzo o la cena. La idea es la de no correr los riesgos de los alimentos Light.


Por el contrario se trata de que algún platillo pueda ser considerado para ser consumido en las colaciones y en definitiva tener presente opciones para las comidas del día.



Por ejemplo con este bocadillo obtienes las propiedades de los alimentos que aportan mayor saciedad como la zanahoria.


Necesitarás como ingredientes pan integral cortado en dos rebanadas, un tomate cortado en tres rebanadas, una zanahoria pequeña rallada, una cebolla morada cortada en rodajas, una cucharada de mostaza, una cucharada de queso untable desnatado, hortalizas de hojas verdes, pimienta y sal.


Para la preparación comienza tostando el pan en ambos lados.


En un bol haz una mezcla con el queso crema untable, la mostaza, la pimienta y la sal a gusto.


En una de las rebanadas tostadas coloca la zanahoria rallada.


Las rodajas de tomate junto con los aros de cebolla los acomodarás sobre las hojas verdes de hortaliza en la otra rebanada de pan tostado.


Este bocadillo puedes comerlo como un sandwich en una colación o durante el almuerzo o cena con cuchillo y tenedor.


Para acompañar este bocadillo necesitarás un jugo natural. En este caso te detallamos una receta de un jugo con ingredientes que te ayudarán a inhibir el apetitito y por ende te ayudará para acompañar tus platillos Light para reducir el peso.


Como ingredientes necesitarás una manzana y una pera ambas frutas de tamaño grande y con su piel, una cucharada de salvado de avena y un yogur bebible bajo en calorías de tamaño grande.


Para su preparación comenzarás cortando en cuatro partes las frutas dejando solo la pulpa.


Junto al salvado de avena y el yogur colocarás las frutas cortadas en cuartos en la licuadora para procesarlas y beber durante la comida.


Como plato principal de este menú con platillos Light para reducir el peso puedes reparar unas pechugas de pollo.


Necesitarás tantas pechugas de pollo como comensales, jamón cocido, queso rallado bajo en calorías, champiñones, una cucharada de perejil picado, una cebolla picada, laurel, tomillo, orégano y aceite.


Para la preparación comienza rehogando los champiñones con la cebolla picada en un poco de aceite colocado en una sartén, luego le agregarás el perejil picado.


Una vez transparentados los ingredientes, los retiras del fuego para escurrirlos y colocarlos en un bol.


Mientras tanto abre las pechugas al medio para extenderlas sobre la mesada y colocarás sobre ellas el jamón y los ingredientes rehogados. Sobre ellos esparcirás el queso rallado.


Cierra las pechugas asegurándolas con un palillo.


Luego las vas a envolver en un papel de aluminio para llevarlas a cocinar al horno durante media hora a fuego moderado y tendrás listo tu menú con platillos Light para reducir el peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario