lunes, 19 de noviembre de 2012

La verdad sobre las infusiones adelgazantes

La-verdad-sobre-las-infusiones-adelgazantesLas infusiones adelgazantes hoy en día se han tornado tan populares que cualquier persona con un poco de sobrepeso piensa que puede ingerirlas indiscriminadamente sin tener en cuenta que aunque se trate de componentes naturales no significa que sean saludables para todos, pues natural no es sinónimo de inócuo, por el contrario muchas infusiones para bajar de peso cuentan con contraindicaciones, pero con el afán de adelgazar pocos reparan en ello.



De hecho las publicidades que pueden verse sobre estas infusiones apelan a su consumo con títulos sugerentes, sin la advertencia sobre sus efectos secundarios y contraindicaciones que intentaremos revelar.


Por ejemplo se puede bajar de peso con el té verde gracias a su composición de teína y catequinas. Ambos componentes químicos son los que actúan reduciendo la grasa corporal y por ende se reducirá el índice de masa corporal. Sin embargo no puede ser bebido indiscriminadamente todo el día. Solo es aconsejable consumirlo hasta dos veces en el día, como una dosis sana y preliminar, ya que la dosis exacta todavía se encuentra en investigación. No obstante el té verde cuenta con contraindicaciones sobre las personas que padecen epilepsia, las mujeres embarazadas y en período de lactancia, las personas que padecen de cualquier enfermedad cardiovascular o una úlcera gastroduodenal y obviamente no es aconsejado que sea ingerido por niños.


El efecto adelgazante de la infusión de cola de caballo es un mito, pues solo se trata de una hierba con un efecto diurético, es decir que ese efecto radica en la eliminación de líquidos. Al eliminar los líquidos, toda persona comienza a verse deshinchada, ya sea a nivel abdominal o en sus extremidades inferiores, superiores e incluso en el rostro también puede notar una cierta delgadez. Sin embargo no ayuda a reducir la grasa corporal, algo fundamental para poder bajar de peso. Por otra parte se trata de una infusión que con su función diurética se encuentra contraindicada a las personas que padecen de gota, presentan problemas a nivel de su sistema hepático o cuentan con un trastorno a nivel del sistema cardiovascular.


La verdad sobre las infusiones adelgazantes


También podemos afirmar que en el caso de decidir ingerir cualquier tipo de infusión para adelgazar será necesario hacer una consulta previa con un médico especialista y de confianza, ya que como hemos señalado a pesar de tratarse de sustancias naturales también cuentan con contraindicaciones y efectos secundarios. Existen maneras divertidas para bajar de peso para tener en cuenta, pues por otra parte solo con estas infusiones no se logrará el objetivo si conjuntamente no se acompaña su ingesta con un dieta y ejercicio físico, sobretodo teniendo en cuenta la verdad sobre las infusiones adelgazantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario