martes, 27 de noviembre de 2012

Dieta de 1.000 calorías

Si necesitas bajar de peso, una dieta de 1.000 calorías te permite adelgazar de una forma saludable, pues es una cantidad de kcal. aceptable para que tu plan de alimentación te permita llegar al peso perfecto.


En este ejemplo se trata de incluir varias opciones de alimentos para que puedas elegir entre ellos a fin de variar durante la semana y evitar el efecto rebote. De hecho no comerás lo mismo todos los días.



Por ejemplo en los desayunos puedes elegir entre queso desnatado en una cantidad de 100 gramos, queso de Burgos pero solo 35 gramos o dos yogures desnatados o 200 mililitros de leche desnatada con té, con café o sola. Cualquiera de estos alimentos puedes optar acompañarlos en el desayuno con galletas de leche (solo 15gramos) o 15 gramos de pan tostado o 20 gramos de pan integral.


Como colación a media mañana podrás elegir comer una fruta como un plátano de 50 gramos, chirimoya o higos o un pomelo de 150 gramos o la misma cantidad en gramos de sandía o melón o 80 gramos de cereza o de pera o 90 gramos de ciruelas o una mandarina de 130 gramos o la misma cantidad en gramos de naranja, albaricoque o fresas o 100 gramos de kiwi o de limón o de piña o una manzana de tamaño pequeño. Todas estas frutas acompañadas por 20 gramos de pan integral.


En el almuerzo puedes optar por espárragos, col o espinacas o acelgas, rábanos, calabacín, tomates o escarola o puerros o judías o setas, berenjenas, lechuga o endivias en una cantidad de 300 gramos pesadas en crudo. También puedes elegir entre remolachas o cebollas o zanahorias o alcachofas en una cantidad de 150 gramos también pesadas en crudo o una ensalada de champiñón, rábanos, alcachofas, apio, tomate, escarola y lechuga en la cantidad que desees. Puedes acompañar estas opciones con pan integral (40 gramos), lentejas, garbanzos (40 gramos) o 30 gramos de arroz o de pasta o 120 gramos de habas.



En la cena podrás optar por un filete de pescado blanco de 150 gramos o dos huevos o 150 gramos de mariscos, 60 gramos de jamón York o jamón serrano o 100 gramos de un bistec de carne de pavo o de ternera magra o 120 gramos de carne de pollo sin piel.


En ambas comidas puedes agregar una de las frutas citadas para la colación de la meda mañana.


Para una dieta de 1.000 calorías puedes agregarle a la ensalada aceite de oliva, soja, girasol o maíz como aliño, en el día deberás calcular dos cucharadas.
Puedes agregar un café o té o un yogur natural para ingerirlo antes de acostarte y terminar la dieta de 1.000 calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario