miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo hacer una crema natural antiestrías

De forma casera puedes elaborar una crema natural antiestrías tanto para prevenirlas o para disimularlas. Ten en cuenta que si su color es rojo puedes borrarlas con esta preparación, ya que una vez que se presentan con un color blanco o nacarado habrán cicatrizado y tendrás que emplear otros métodos para eliminar estrías.



Para hacer esta receta de crema natural antiestrías debes contar con aceite esencial de mangostán, crema de maní o cacahuetes, crema de cacao y  jalea real.


Vas a preparar la crema mezclando unas gotas de aceite esencial de mangostán con una cucharadita de crema de maní o cacahuete, dos cucharaditas de crema de cacao y una cucharada de jalea real.


Antes de colocar la crema en la zona afectada se debe limpiar muy bien la piel a fin de que los principios activos de los ingredientes puedan ser efectivos.
Entonces con la piel limpia se aplica la crema ejerciendo masajes envolventes a fin de que los componentes activos penetren y puedan reparar la piel afectada con estrías.


Es importante dejar en claro que cualquier persona independientemente de su peso corporal puede presentar estrías aún en la zona abdominal a pesar de hacer ejercicios para bajar el abdomen. También es importante destacar que además de ejercer masajes con una crema antiestrías es necesario llevar a cabo una dieta baja en calorías a fin de no engordar, pues se trata de una afección que puede observarse tanto en hombres como mujeres en edad adulta o joven e inclusive durante la adolescencia.


El mercado de la cosmética ofrece muchas marcas comerciales, sin embargo si se pretende reducir los costos, una elaboración casera además de barata también resulta efectiva.


Pero sobretodo es importante destacar que esta dieta de bajas calorías también sea saludable con el objetivo de mantener el peso a largo plazo, ya que con las dietas rápidas, las llamadas mágicas o Express, luego se vuelve a recuperar el peso perdido.


Sin embargo con un tipo de plan de alimentación equilibrado con todos sus nutrientes es imposible que surja el típico efecto rebote que se refleja en el daño ocasionado en la piel al cabo de lo cual se hace necesario una crema natural antiestrías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario