martes, 20 de noviembre de 2012

Adelgazar con la sopa Light de lentejas

Adelgazar con la sopa Light de lentejasAl llegar la época invernal por lo general se agregan calorías a las comidas, con lo cual por ende toda aquella persona que estaba llevando una dieta para bajar de peso la abandona. Sin embargo puedes aprender como hacer dieta sin fracasar en el intento. De hecho al incorporar lentejas en la dieta se está aprovechando sus propiedades sobre el control del hambre. Este es el principal principio activo de las lentejas para adelgazar, ya que además gracias a su composición de potasio, ayuda a prevenir la retención de líquido.



Por otro lado si bien es un alimento con un aporte calórico importante, éste no es mayor al aportado por la carne de ave o por el arroz. La sensación de saciedad es provocada por su aporte de hidratos de carbono, pero se trata de un alimento muy bajo en aporte de grasa.


Por este motivo al elaborar una sopa Light de lentejas la combinamos con otros ingredientes que también ayudan a bajar de peso.
Para hacer esta sopa es necesario colocar en remojo una taza de lentejas durante toda una noche.


Como sofrito solo vamos a utilizar spray vegetal para sofreir una cebolla picada. A este sofrito le agregamos la taza de lentejas ya remojadas. Una vez mezcladas le agregamos dos tazas de caldo de verduras sin grasa. El tiempo de cocción será el necesario para que las lentejas se tiernicen. Seguramente llevarán bastante tiempo, por lo tanto también será necesario agregar más caldo.


Este caldo ya tendrá un agregado de sal, pero puede ser corregido una vez que se introduce la mezcla de lentejas en la batidora para procesar. También le vamos a agregar comino, pimienta y picante tipo Tabasco.


La sopa Light de lentejas estará lista una vez procesadas las lentejas. Se sirve caliente espolvoreándola con cilantro o perejil picado simplemente para darle un poco de colorido a una comida para adelgazar que además de ser nutritiva y deliciosa también resulta una comida barata.


Al tratarse de una comida sana y nutritiva nos da la seguridad de hacer dieta evitando el efecto rebote.


Para poder reducir el peso corporal pensando a largo plazo se debes cambiar hábitos alimenticios, pues esta comida es ideal para comenzar el almuerzo y la cena para luego ingerir el plato principal con la seguridad sobre el efecto para adelgazar con la sopa Light de lentejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario