sábado, 17 de noviembre de 2012

Acupuntura para bajar de peso, ¿funcionan?

Acupuntura para bajar de peso, funcionanHoy en día se sabe que la acupuntura para bajar de peso funciona debido a que se trata de una técnica milenaria, en un principio utilizada con el objetivo de aplicar la medicina alternativa sobre los dolores de distintas afecciones, pero obviamente siempre existe la duda de su veracidad sobre la pérdida de peso, por ello es normal la pregunta: ¿la acupuntura funciona para perder peso?, pues en este sentido los técnicos en acupuntura aseguran que funciona con su poder para controlar el hambre, ya que inhibe el apetito y además ejerce una acción relajante al provocar la liberación de endorfinas.



Muchas personas a pesar de no tener hambre, de todos modos no pueden controlar los deseos de comer porque padecen de ansiedad. En estos casos la acupuntura ayuda a reducir la ingesta de alimentos provocada por ansiedad.


Esta técnica se lleva a cabo por un acupuntor, quien inserta agujas pequeñas siguiendo puntos específicos a lo largo del cuerpo incluídas las orejas.


Vale aclarar que una persona que padece sobrepeso u obesidad necesita hacer ejercicio físico en conjunto con una dieta para adelgazar, pero a su vez puede recurrir a una terapia alternativa como la acupuntura, ya que la ayudará a motivarse para bajar de peso.


Pero también es válido dejar en claro que solo con acupuntura no es posible adelgazar, ya que tal como sucede con los parches para bajar de peso, solo se trata de un efecto placebo, que si bien cumple su objetivo, también es necesario crear buenos hábitos alimenticios, a fin de que el descenso de peso se lleve a largo plazo.


De hecho los últimos estudios científicos en Occidente afirman que es una técnica efectiva como complemento de un tratamiento para adelgazar con dieta. Además las agujas colocadas a lo largo del cuerpo se colocan en puntos específicos de acuerdo al problema que tiene cada paciente, pues ante todo el acupuntor realiza un diagnóstico previo a la inserción de las agujas, ya que éstas deben ser colocadas en función del órgano que se encuentra ejerciendo un trabajo mayor al que le corresponde, es decir sobre el órgano desequilibrado. Cada sesión de acupuntura puede durar un poco más de media hora.


Acupuntura_para_bajar_de_peso_funcionan


En definitiva cumple su función para bajar de peso ejerciendo un control de la ansiedad y liberando endorfinas a fin de reducir el estrés sin crear dependencia la acupuntura para bajar de peso funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario