viernes, 3 de agosto de 2012

Uso de plantas para adelgazar

uso de las plantas para adelgazarHay una gran variedad de plantas que son de gran ayuda para perder peso, lo cual no quiere decir que usted no deba también hacer dieta pues, por sí solas, no hacen milagros.  Lo importante es que usted sepa que en la naturaleza existen plantas que, combinadas con una adecuada rutina de ejercicios y una dieta equilibrada, pueden servile de aliadas si lo que pretende es adelgazar.



Plantas útiles para bajar de peso
Una de las plantas que pueden serle de ayuda para perder peso es el Fucus. Se trata de un alga marina, que se puede comprar disecada en las herboristerías, que es muy útil para la inhibicion del apetito. Se recomienda beber 2 tazas diarias de esta infusión.


Otro inhibidor del apetito y reductor del peso corporal es la Espirulina, un alga de agua dulce cuyas proteinas vegetales se digieren mejor que la carne vacuna.


Una de las frutas de gran efectividad para bajar de peso es el limón, por su calidad de diurético y limpiador del hígado. Para alcanzar el efecto deseado, se aconseja beber jugo de limón mezclado con agua caliente o tibia, siempre sin azúcar, antes o después de las comidas.


La naranja amarga es otra de las frutas que posee importantes propiedades para adelgazar.  Su piel sirve para acelerar el metabolismo basal, gracias a lo cual es posible quemas un porcentaje de grasa mayor. Para ello, es necesario preparar infusiones hirviendo en agua la piel de la naranja amarga. Una vez que la preparación esté tibia, es conveniente beber 2 vasos por dia.


Por otro lado, encontramos el ananá, fruta que no sólo aporta fibras al organismo sino que es un excelente diurético, debido a lo cual promueve la eliminacion de los depósitos de la grasa acumulada en el cuerpo. Tenga en cuenta que, para obtener el efecto deseado, es esencial consumir siempre el ananá fresco y no envasado.


Además, vegetales como la zanahoria y el apio le aportan al organismo calorias negativas, motivo por el cual el cuerpo gasta una mayor cantidad de calorías en su digestión que las aportadas por estos vegetales.


El Hisopo, por su parte, es una planta que por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes ayuda a eliminar los depésitos de grasa. Es conveniente beber 2 veces por dia de esta infusión.


Por último, mencionaremos al guaraná, el cual acelera el metabolismo basal, favoreciendo la eliminación de la grasa acumulada en el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario