jueves, 9 de agosto de 2012

Ponerse en forma con la dieta Dukan

Ponerse en forma con la dieta DukanSi usted desea ponerse en forma entonces qué mejor que hacerlo con la dieta Dukan, un régimen alimentario seguido por muchas celebridades que  promete perder hasta la mitad del peso ideal en solamente 5 días.


La razón del éxito.



La dieta elaborada por el Dr. Pierre Dukan se basa en el consumo de proteínas para perder peso. De modo que se trata de una dieta rica en proteínas que no permite el consumo de hidratos de carbono.


Si bien se parece bastante a la dieta Atkins, la dieta Dukan es más estricta. Se comienza sin hidratos de carbono, salvo de una mínima cantidad de salvado de avena. Inclusive, hasta los carbohidratos vegetales se encuentran prohibidos durante la primeta etapa de la dieta.


La dieta dukan reemplaza los alimentos altos en grasa por alimentos magros ricos en proteínas. Al respecto, Pierre Dukan expone diversas razones por las que justifica comer proteínas para bajar de peso.


La teoría de Dukan.


La proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos, que hacen que el cuepo deba trabajar mucho para poder digerirlas, de modo que se mantienen en el estómago durante más tiempo que las grasas o los carbohidratos. Esto explica porqué el estómago se vacía lentamente, ya que colabora a mantener una sensación de saciedad por más tiempo, facilitando de ese modo el cumplimiento de la dieta.


Por otro lado, como el organismo debe trabajar mucho para lograr descomponer las proteínas, se queman más calorias. Por ejemplo, si usted consume unas 100 calorías de alimentos ricos en proteínas, su organismo necesitará consumir 30 calorías para poder procesarlas, de manera que tan solo le quedarán unas 70 calorías.


En consecuencia, el consumo de hidratos de carbono debe ser mínimo, debido a que provocan la secreción de insulina, sustancia que regula los niveles de azúcar en sangre y que colabora en la acumulación de grasa.


Ventajas de la dieta Dukan


La dieta dukan ha sido pensada para que las personas puedan perder una cantidad considerable de peso de manera sumamente rápida, lo cual puede servir para motivar a aquellas personas que desean adelgazar en poco tiempo.


Al tratarse de un régimen alimentario tan estricto, puede seguirse de forma eficaz. La falta de elección permite no tener que planificar lo que se comerá, y a pesar de que puede resultar aburrido, existe una gran cantidad de recetas para las dos primeras etapas de la dieta.


Para una correcta realización de esta dieta, deben evitarse los alimentos procesados y azucarados, al igual que el alcohol, y reducir al máximo el consumo de sal y grasas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario