sábado, 18 de agosto de 2012

Dieta Dukan para bajar de peso

Dieta Dukan para bajar de pesoUna de las dietas más populares de estos tiempos es la Dieta Dukan, la cual ayuda a reducir el apetito a través del consumo de proteínas y salvado de avena.


Requisitos de la dieta Dukan
La dieta Dukan establece 4 requisitos a seguir para bajar de peso primero, y para mantenerse en el peso después.



En primer lugar, indica un día a la semana de ataque, en el cual solamente deben consumirse alimentos ricos en proteínas.


Segundo, retornar a la etapa de Consolidación en caso de aumentar de peso. Y por último, aconseja caminar unos 20 minutos al día.


En todos los casos, siempre será necesario tomar 3 cucharadas de salvado de avena diarias para evitar la constipación.


La dieta Dukan es muy estricta con los carbohidratos, sobre todo durante la etapa de ataque, a la vez que aconseja evitar el consumo excesivo de grasas.
La base del Método Dukan reside en que los alimentos ricos en proteínas poseen muy pocas calorías y ayudan a acelerar el metabolismo debido a que el cuerpo necesita gastar más energía para poder digerirlas.


Etapas de la Dieta Dukan


El Método Dukan, consiste en una dieta de proteínas que se divide en cuatro etapas, a saber: ataque, crucero, consolidación y estabilización.


Durante la etapa de ataque sólo está permitido consumir abundantes proteínas y salvado de avena, al tiempo que se indica beber mucha agua. Su duración, que será de entre 1 y 10 días, estará determinada por la cantidad de kilos que se desean perder. Entre los alimentos permitidos figuran escalopes de ternera, hígado, asado de ternera, chuletas de ternera, todos los pescados blancos y grasos, ya sean frescos o de lata,  mariscos y crustáceos, pollo sin piel, jamón y pavo magro, huevos, yogur sin grasa y queso fresco.


En la etapa crucero se incorporan los vegetales cada 2 días, aunque no así las frutas. A la vez, se recomienda ingerir 1,5 cucharadas de salvado de avena con leche descremada. Esta fase culminará cuando se alcance el peso deseado. Están permitidos todos los vegetales de hojas verdes como, por ejemplo, brócoli, coles, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, repollo, coliflor, champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos.


Por su parte, en la etapa de consolidación se introducen 2 carbohidratos al día, así como 2 comidas de celebración por semana. Esta etapa se extenderá durante 10 días por cada kilo perdido. Aquí ya se pueden introducir en la dieta las frutas, a razón de una porción por día.


La última etapa es la de estabilización,  en la cual todo está permitido aunque se deben respetar los 4 requisitos que mencionamos más arriba. Un dato importante, esta fase se prolongará para el resto de la vida, ya que sólo de esa forma se agura conservar un cuerpo delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario