sábado, 4 de agosto de 2012

Dieta de la piña

dieta de la piñaLa piña es una fruta tropical con bajo contenido en calorías que, además de ser diurética, posee importantes propiedades desintoxicantes, siendo perfecta para utilizar para bajar de peso. En efecto, existen diversas variantes de la dieta de la piña.



Propiedades de la piña


La piña contiene vitaminas y minerales. Es una excelente fuente de vitamina C, así como yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, azufre, calcio y potasio. Además, debido a su elevado contenido de fibra y agua, la piña sirve como diurético, al tiempo que puede prevenir infecciones en el aparato digestivo. Incluso, por ser una fruta rica en azúcares simples, glucosa, fructosa y sacarosa, es una importante fuente de energía.


Hay quienes le endilgan a la piña propiedades quema grasas y saciantes, aunque lo cierto esto forma parte del conjunto de teorías que no poseen fundamento alguno.


Por otra parte, a sus propiedades anti-inflamatorias se le suma el hecho de que las enzimas de la piña aceleran el metabolismo y favorecen la digestión. También, esta fruta sirve para personas que padecen cólicos así como trastornos hepáticos, biliares y renales.


Consumo de piña para perder peso


Si usted está buscando perder peso, debe saber entonces que la dieta de la piña es muy útil. Aunque hay quienes la consideran un régimen desequilibrado, y el abuso de la misma puede llegar a ocasionar una carencia importante de nutrientes en el organismo.


Se trata de una dieta hipocalórica, que incorpora a la piña en todas las comidas, tanto en zumo como en rodajas, la cual debe ser combinada con alimentos bajos en calorías, mucho líquido y una adecuada rutina de ejercicio.


Instrucciones para la dieta de la piña


Día 1
Para el desayuno, se deben consumir 2 rodajas de piña junto con una rebanada de pan tostado con mermelada bajas calorías. El almuerzo debe contener un filete de salmón a la plancha, preparado con una cucharada de aceite, y 2 rodajas de piña. A la hora de la cena, preparar una pechuga de pollo, acompañada con una porción módica de ensalada y 2 rodajas de piña para el postre.


Día 2
Desayunar un yogur desnatado de piña. Almorzar un filete de ternera, cocido a la plancha, y 2 rodajas de piña. Cenar crema de verduras y 2 rodajas de piña.


Día 3
En el desayuno, se aconseja consumir una rebanada de pan tostado con una loncha de pavo. Para el almuerzo, pueden ingerirse macarrones y un yogur desnatado de piña, mientras que para la cena una ensalada mixta con atún natural, condimentada con vinagre de manzana, y 2 rodajas piña, será suficiente.


Día 4
Desayunar 2 rodajas de piña y una rebanada de pan tostado con mermelada. Almorzar un filete de pollo o de ternera, según lo prefiera, preparado a la plancha. A la noche, se recomienda probar con una macedonia de fruta, que contenga piña, naranja, kiwi, manzana y pera.


Día 5
Para el desayuno, ingerir un yogur desnatado de piña. Un filete de merluza o salmón más 2 rodajas de piña, serán suficientes para el almuerzo. Crema de verduras y 2 rodajas de piña para la cena.


Día 6
Desayunar una rebanada de pan tostado más una loncha de pavo. Al mediodía, preparar un filete de pollo o de ternera, siempre a la plancha. Por la noche, ensalada mixta, un huevo y 2 rodajas de piña para el postre.


Día 7
Para desayunar, 2 rodajas de piña junto a una rebanada de pan tostado con mermelada Light. A la hora del almuerzo, consumir un filete de lenguado, con una guarnición de ensalada mixta y 2 rodajas de piña. Para la cena, preparar judías hervidas, una patata y un yogur de piña desnatado.

1 comentario:

  1. […] famosa dieta de la piña es una de las más efectiva ya que la piña es una fruta antioxidante que nos ayuda a eliminar […]

    ResponderEliminar