viernes, 3 de agosto de 2012

Cómo hacer dieta sin fracasar en el intento

Cómo hacer dieta sin fracasar en el intentoSi usted se ha propuesto bajar de peso, entonces es importante de que se encuentre convencido de ello para poder seguir la dieta con disciplina. Por supuesto que esto no es fácil, pero con esfuerzo y dedicación usted podrá cumplir con su objetivo.



Consejos para hacer dieta
A la hora de comer, es importante intentar hacerlo en compañía, pues eso le servirá para controlarse y evitar comer de más. No hay que olvidar comer despacio, masticando bien cada bocado, así como respetar el horario de cada comida.


Lo ideal es que los platos sean preparados de la manera más atractiva posible. En caso que las porciones le resulten pequeñas, es recomendable presentarlas en un plato de postre para que, de ese modo, parezcan más abundantes.


Otra de las cuestiones que debe tener en cuenta es no ocultarle a su entorno de que usted está haciendo dieta. Siga con su vida normal, procurando evitar quedarse encerrado en su casa.


Por otro lado, es fundamental no saltearse ninguna comida durante el día, más allá de que usted no tenga apetito. Para ello, usted puede reducir la cantidad de alimentos que ingiere, pero siempre sin omitir ninguna de las comidas.


Para lograr darle una mayor sensación de saciedad al estómago y al centro del apetito, que está alojado en el cerebro, se aconseja comer una ensalada antes de la comida.


Es inevitable que las tentaciones aparezcan. Por ejemplo, en caso de que en su lugar de trabajo o en su casa los demás suelan acostumbrar comer cosas dulces entre horas, usted puede optar por comer un yogurt, una manzana o una barra de cereal para poder resistir a cualquier tipo de tentación.


Ante un posible ataque de hambre, lo mejor que usted puede hacer es beber un vaso de agua y después uno de jugo natural de frutas.


Frente a cualquier ofrecimiento de alimentos que no se encuentran dentro de su régimen alimentario, es esencial que usted no ceda porque, de lo contrario, puede arruinar lo que hasta el momento haya logrado.


Si bien es necesario llevar un control del peso corporal, para verificar que la dieta esté funcionando, no debe hacerse dependiente de la balanza. Por lo que se aconseja pesarse solamente una vez a la semana, con ello bastará. También, es preciso que usted tome sus medidas de manera periódica con el fin de corroborar la variación del volumen; ya que puede ocurrir que no haya bajado de peso pero sí de talle.


De todos modos, si usted piensa que no puede hacer dieta sin ayuda, entonces será conveniente que acuda a un especialista en nutrición para que lo pueda controlar y guiar durante su proceso de adelgazamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario