jueves, 26 de julio de 2012

Trucos para adelgazar rápido

trucos para adelgazarSi usted desea adelgazar rápido, hay algunos trucos que le serán de gran utilidad para lograr los resultados deseados.
Una de las cuestiones fundamentales para adelgazar rápido es  acelerar el metabolismo, el cual depende de diversos factores, como los genéticos, la edad, el sobrepeso, los hábitos alimentarios, el nivel de stress, el índice de masa muscular, entre otros.



¿Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar?
Para acelerar el metabolismo, y así poder adelgazar, es fundamental beber abundante agua, más allá de que no se tenga sed, puesto que la deshidratación hace que el apetito aumente.


También, es necesario aumentar la ingesta de proteínas, ya que dan una sensación de saciedad mayor que los carbohidratos, al tiempo que sirven de materia prima para los músculos y consumen más calorías durante la digestión.


Por otro lado, es necesario reducir al mínimo el consumo de azúcar o reemplazarla por edulcorante. Lo mismo se aplica para las harinas blancas o refinadas pues, al igual que el azúcar, favorecen la acumulación de grasas de reserva en el organismo.


En cuanto a la sal, se debe disminuir su consumo o reemplazarla por pimienta o cualquier otra especia, porque colabora con la retención de líquidos.
Además, se recomienda cenar antes de las 20 hs, para de ese modo poder quemar la mayoría de las calorias antes de irse dormir.


En todos los casos, se deben respetar las seis comidas diarias, combinando carbohidratos integrales con proteinas, como quesos, leche, yogurt; y frutas, sobre todo los cítricos porque favorecen la absorción del Calcio, y evitando el consumo de alimentos rebozados, frituras, salsas y aderezos grasosos. Los alimentos ricos en fibra, cumplen también un papel importante en el buen funcionamiento del intestino.


Las dietas restrictivas, deben evitarse para permitir que el organismo queme más calorías.


Respecto a las infusiones, el té rojo y el té verde sirven para para aumentar el metabolismo.


Rutina de ejercicios.


Otro de los puntos que usted debe tener en cuenta para acelerar el metabolismo y, de esa forma, adelgazar rápido, residen en hacer actividad fisica diaria, que incluya una rutina de ejercicios con pesas o de resistencia para favorecer el incremento de la masa muscular, considerando que los músculos son los principales encargados del aumento del metabolismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario