sábado, 21 de julio de 2012

¿Se puede adelgazar sin hacer ejercicio?


Hay muchas personas que no realizan ningún tipo de actividad física, ya sea porque no les gusta o sencillamente porque les da verguenza o tienen interés en hacer ejercicio. Por lo que si usted cuadra en esta descripción, es bueno que sepa que es posible adelgazar sin hacer ejercicio. Aunque, claro está, esto tiene sus contras.



¿Adelgazar sin hacer ejercicio?
Hacer actividad física es muy beneficioso para la salud de cualquier persona, ya que aporta el nivel de oxígeno necesario en la sangre, mejorando a la vez la circulación, el estado de la piel, el ritmo cardíaco e, incluso, el humor. Además, hacer ejercicio le da al cuerpo como una condición de liviandad.


Al mismo tiempo, hacer ejercicio favorece la generación de endorfinas, que son las hormonas que permiten a las personas experimentar bienestar, calmando la ansiedad y aumentando la autoestima.
De modo que los ejercicios son el complemento perfecto de cualquier dieta, pues permiten adelgazar  de manera mucho más rápida, además de tonificar los músculos y evitar los colgajos de piel que suelen aparecer tras bajar de peso.
Rutina de ejercicios
Toda rutina de ejercicios para bajar de peso debe estar precedida por una rutina corta de precalentamiento y elongación para poder preparar los músculos para hacer actividad física y así evitar lesiones.
Lo ideal sería combinar una rutina de ejercicios aeróbicos, para quemar grasas, con una rutina de ejercicios de resistencia o fuerza, que ayuda a bajar de peso.
Al finalizar la rutina de ejercicios, no hay que olvidar nunca hacer elongación o estiramiento, no sólo para evitar lesiones sino para reducir molestias o dolores posteriores.
Contras de adelgazar sin hacer actividad física
Es cierto que se puede adelgazar sin realizar actividad física. Pero es necesario saber que esto acarreará algunos efectos indeseados. Tal es el caso de los colgajos de piel que se producen al perder peso. A ello, hay que sumarle la pérdida de masa muscular que puede experimentarse, puesto que los músculos se vuelven flácidos. Incluso, puede llegar a darse un descenso del metabolismo.
Por ese motivo, hacer cualquier tipo de actividad física, lo cual no implica necesariamente ir al gimnasio, le permitirá despejar la mente, disminuir la ansiedad y aumentar la autoestima.
¿Con qué frecuencia se debe realizar actividad físicar?
Para complementar las dietas y permitirle adelgazar rápidamente y evitar la flacidez, es necesario hacer actividad física, ya sea diariamente o, por lo menos, 3 veces por semana. Siempre es recomendable empezar de a poco, graduando la actividad paulatinamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario