martes, 24 de julio de 2012

¿Se puede adelgazar con la natación?

Una de las actividades físicas más útiles para perder peso es, sin dudas, la natación, puesto que se trata de un ejercicio aeróbico.


El término adelgazar hace referencia a la pérdida de materia grasa, la cual puede corroborarse no solamente



prestando atención al peso, sino también al IMC (índice de masa corporal) y a la circunferencia de la barriga o las caderas.


¡A hacer natación!
La natación, al contrario de lo que sucede por ejemplo con el spinning, puede ser practicada por cualquier persona, sin importar la edad que tenga o si tiene algún problema de articulaciones.


Hacer ejercicio precisa de energía, que proviene de las calorías que son acumuladas por el cuerpo, en forma de grasa y de glucógeno.
Al comenzar una clase de natación, el organismo se alimenta de la reserva de glucógeno que se concentra sobre todo en los músculos, pero al cabo de unos minutos esta reserva es consumida con rapidez. Por lo que el cuerpo comienza a utilizar la grasa que posee de reserva. Ahí es precisamente cuando se empieza a perder grasa.


Se recomienda hacer natación unas tres o cuatro veces por semana, en sesiones de unos cuarenta minutos. Utilizando un pulsómetro o medidor del ritmo cardiaco al hacer natación se puede mantener la frecuencia cardiaca perfecta para quemar grasas.


De todos modos, si usted desea bajar de peso, el ejercicio debe ir acompañado de una dieta saludable, controlando las calorías que son consumidas.
Natación para personas obesas.


Si usted sufre de obesidad y tiene la necesidad de realizar algún tipo de actividad física, por recomendación del médico o por decisón propia, hallar un deporte que se adapte  a sus necesidades no es tarea fácil. Hay muchas actividades que no son aconsejables para las peronas con obesidad, como el ciclismo, spinning, atletismo, etc, puesto que la morfología de una persona obesa no permite la realización de tales ejercicios.


Sin embargo, la natación permite a las personas obesas dejar de percibir su peso, adquiriendo libertad de movimientos. De modo que este deporte les resultará fácil de practicar para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario