martes, 10 de julio de 2012

¿Por qué usted no está perdiendo peso?

¿Por qué usted no está perdiendo peso?La obesidad es un problema grande en casi todo América latina parte de España y EE.UU. Y mucha gente está haciendo todo lo posible para tratar de bajar de peso . El problema viene cuando ellos están haciendo todo lo que ellos piensan que deben hacer, como cambiar su dieta, hacer ejercicio, etc, y por alguna razón no están perdiendo peso.



Podría haber muchas razones del por qué no están perdiendo peso y lo único que hacen después de eso es el golpear las paredes y preguntarse una y otra vez, porque no puedo bajar de peso rapidamente. Una manera muy sencilla para saber del porque usted no está perdiendo peso es verificar el tipo de alimento que usted consume tratar de ir racionando poco a poco lo que usted come he ir eliminando los refrescos embotellados y los alimentos altos en calorías.


Muchos de nosotros nos tomamos nuestro café matutino y tenemos la manía de poner 2 a 3 cucharadas de azúcar, raciónelo a 1 cucharada, también muchas veces consumimos goma de mascar y aunque usamos sin azúcar créamelo ese tipo de chicle tiene aun así por lo menos 10 calorías, bueno créalo o nó, estas pequeñas cosas que no le tomamos la mas mínima atención es en muchas veces lo que nos frena muchísimo a bajar de peso rapidamente  como nosotros lo deseamos.


El estrés mantiene a la gente pierda peso.


Otro de los factores importantes que forman la lista y que nos impide bajar de peso es el estrés. Incluso para aquellas personas que realizan ejercicio y tienen una dieta adecuada, sí son personas que tienen estrés en su vida también a ellas se les dificultara y esto es debido a que entre más estrés produce nuestro cuerpo, sé libera una hormona llamada cortisol y esta hormona hace que la grasa se vaya acumulando en nuestro cuerpo además nos da la sensación de comer productos altos en calorías y azucares aumenta el apetito por lo cual esto nos impide bajar de peso rapidamente.


Es por ello que si usted está pasando por un periodo de estrés como consejo que te doy es tratar de serenarte lo más posible, dice un proverbio chino si tiene solución para que te preocupas y si no tiene solución para que te preocupas, lo que te recomiendo es que te tomes un té caliente, hierbas de olor como la manzanilla esta planta ayuda a apaciguar los nervios y también puedes investigar técnicas de relajación.


No Dormir lo suficiente provoca un aumento de peso.


Investigadores de la Universidad de Chicago confirmó que no dormir lo suficiente puede causar que una persona tenga problemas para perder peso y, de hecho, puede causar aumento de peso. Esto se debe a que el cuerpo se vuelva resistente a la insulina y que tienen menos leptina y la grelina en el cuerpo, que son las hormonas que regulan nuestro metabolismo, el estudio demostró que incluso el dormir solamente 4 horas es nocivo para nuestro organismo y puede empezar a causar problemas con la pérdida de peso, también el hecho de no dormir debidamente nos da la sensación de tener más hambre por lo que también metemos más calorías a nuestro cuerpo por estar más tiempo despiertos. Esto es causado por los antojos de alimentos dulces o carbohidratos, porque el cuerpo produce menos serotonina y dopamina debido a la falta de sueño.


Enfermedad tiroidea causa incapacidad para perder peso.


A veces, una condición como la enfermedad de la tiroides hace que una persona no sea capaz de bajar de peso. Esto es debido al hecho de que los problemas de tiroides causan problemas a nuestro metabolismo.


Los medicamentos pueden causar problemas de pérdida de peso.


Los medicamentos también han sido a veces las razones por las que no se puede bajar de peso. Algunos de los mayores culpables son los medicamentos como antidepresivos, anticonceptivos, medicamentos para la diabetes, medicamentos hormonales, y mucho más. Si sospechas que este sea el caso, pregunte a su médico acerca de los medicamentos que toma y si pueden causar posibles problemas en la pérdida de peso.


La monotonía puede detener nuestro programa para bajar de peso.


Si usted ha llevado un programa para bajar de peso y ha estado usando la misma rutina de ejercicios durante semanas o la misma dieta durante varias semanas, es posible que su cuerpo se haya acostumbrado a esto. Esta situación se llama meseta donde la pérdida de peso se detiene y ahora tiene que "cambiar las cosas" y cambiar su rutina actual.


Por ejemplo, si usted comienza a usar un tipo diferente de ejercicio o cambiar el tipo de dieta que usted está usando para bajar de peso rapidamente, es muy posible que su meseta terminará y comenzará a empezar a perder peso una vez más.


No comer lo suficiente puede influir para que usted baje de peso.


Lo creas o no, tanto comer en exceso y no comer adecuadamente puede hacer que usted tenga problemas de peso. Si usted no lleva una alimentación adecuada y lo que lleva es una dieta muy restrictiva, lo que usted obtendrá todo el tiempo es estar con una sensación de hambre  y esto influirá muchísimo a que bajes de peso. Lo que hay que hacer es averiguar la cantidad mínima y máxima de calorías que usted necesita comer para su tipo de cuerpo, esto con el fin de llevar un programa correcto para bajar de peso.


Las Dietas de moda no son buenas para perder peso.


Si usted ha probado una dieta de moda para bajar de peso rapidamente y no ha logrado resultados deseados, lo que pienso en mi humilde opinión es que son métodos temporales y llevar a cabo este tipo de dietas en donde te prometen bajar 10 kilos en 1 semana son programas muy peligrosos y muy pasajeros, además son programas de dietas que pueden llegar a poner en peligro tanto tu salud como tu estado físico.


En lo personal evita este tipo de programas porque al final vas a obtener el llamado efecto “rebote” y lo que obtendrás es más peso y más gordura en tu cuerpo.


Tomar líquidos con altas calorías puede frenar tu objetivo para bajar  de peso.


Es válido beber líquidos pero no con demasiadas calorías. Por ejemplo los jugos pueden ser buenos para el organismo, pero por lo regular contienen gran cantidad de azúcar y si usted bebe muchos de ellos, esto lo crea o no puede estar afectando tu programa para bajar de peso, otros líquidos culpables de esto puede ser los refrescos de cola, el te azucarado, limonada etc, mi consejo es trate de tomar líquidos naturales como agua, un jugo que usted pueda preparar en su casa lo más natural posible, evite tomar jugos que se venden de manera comercial esto es debido a que traen mas azúcar de lo normal y más conservadores.


La conclusión es que si usted está tratando de perder peso, usted necesita determinar cuáles son sus hábitos de alimentación de cada día, así como sus hábitos de sueño, y estar seguro de que vas a encontrar el ejercicio adecuado además asegúrate no estar bajo mucho estrés esto son algunos puntos fundamentales para que usted baje de peso rápidamente y de forma efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario