lunes, 23 de julio de 2012

La Dieta Proteica

dieta proteicaHacer una dieta proteica permite darle una más rápida y prolongada sensación de saciedad, en contraste con lo que sucede al consumir hidratos de carbono. Asimismo, no se convierten fácilmente en grasas y, una vez dentro del organismo, requieren de un esfuerzo mayor para poder metabolizarse.



La dieta proteica es de gran utilidad también para aquellas personas que tienen celulitis, debido a que la ingesta de carne incide de manera directa en las células adiposas así como en los líquidos que generalmente suelen retener.
Básicamente, el consumo de proteínas permite bajar de peso, además de combatir la celulitis así como la retención de grasas. Todo esto sin demasiado esfuerzo y, lo que es más importante aún, sin que usted deba pasar hambre.


Efectos de la dieta proteica


Es necesario que usted tenga muy en cuenta los eventuales efectos adversos que puede llegar a suscitar la dieta proteica, como cualquier otra dieta. Comer carne en exceso para bajar de peso puede conllevar la aparición de algunos problemas de salud, como por ejemplo la sobrecarga en el hígado y los riñones que se puede producir con la eliminación de un alto porcentaje de metabolitos.


Otro de los efectos de la dieta proteica es el ardor o reflujo gástrico, que puede generarse por el ácido que es segregado por el estómago al tener que digerir las proteínas y transformarlas en aminoácidos.


Asimismo, una dieta rica en proteínas ocasiona estreñimiento porque, para poder quemar proteínas, el organismo produce más energía de lo que acostumbra habitualmente, provocando de ese modo deshidratación y el funcionamiento incorrecto del tubo digestivo; aparte de producir amoniaco en exceso, lo cual también es perjudicial.


Menú para la dieta proteica
- Para el desayuno, se recomienda beber una infusión, ya sea té o café, con con leche descremada, y gelatina diet acompañada con 2 cucharadas de ricota descremada. A media mañana, se puede beber otra infusión junto con un yogur descremado.


- En tanto que el almuerzo debe estar compuesto por una hamburguesa con queso, cocida al horno con media cebolla picada, con una guarnición de tomate con albahaca. Para el postre, se indica gelatina diet combinada con medio durazno picado.


- La merienda, debe contener una infusión y una rodaja fina de queso emmenthal.


- En cuanto a la cena, ésta debe contener una clara de huevo cocida, rellena con queso blanco descremado y aceitunas verdes picadas, una porción de pollo asado y una pequeña ensalada de coliflor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario