viernes, 27 de julio de 2012

Electroestimuladores para adelgazar, ¿mito o realidad?

Electroestimuladores para adelgazar, ¿mito o realidad? Actualmente, existen en el mercado diversos productos que prometen hacerle bajar de peso a usted, como es el caso de los  electroestimuladores. Pero ¿son realmente útiles para adelgazar o se trata sólo de un mito?
En principio, vale aclarar que los electroestimuladores que suelen promocionarse a través de la TV no son tan efectivos como los profesionales. No obstante, tanto unos como otros pueden darle una pequeña ayuda para  tonificar o desarrollar los músculos.



Electroestimulación


Básicamente, la electroestimulación consiste en la estimulación de los músculos a través de descargas eléctricas.
Es preciso decir que los electroestimuladores de nada sirven si además no se realiza una dieta hipocalórica, así como ejercicios cardiovasculares y de resistencia. Aunque si estos aparatos son bien utilizados, dan buenos resultados.


Los electroestimuladores profesionales, que son empleados por las esteticistas, son de 8 o más electrodos. Éstos, sirven para abarcar a la vez los músculos de una zona del cuerpo, como pueden ser las piernas, glúteos o el vientre.


El tratamiento suele consistir en una rutina de 1 hora diaria durante el primer mes. Y luego, en el segundo mes, es necesario ir a mantenimiento.  Pero cuidado, si usted abandona el tratamiento los resultados alcanzados tienden a desaparecer.


¿Electrodos para combatir la flacidez?


Es conveniente aclarar que la flacidez de la piel no puede combatirse mediante el tratamiento con electrodos, puesto que se trata de un entrenamiento pasivo que sólo resulta eficaz para tonificar los músculos. De manera que no sirve para la modificación de la estructura interna de la dermis.


La flacidez de la piel se produce por la pérdida de colágeno, que es el componente que le da firmeza al tejido, así como por la disminución de la elastina.
Para la flacidez, se recomiendan los tratamientos con radiofrecuencia, que son efectuados por un profesional médico y que sirven para que la piel recupere su tono, grosor y firmeza, gracias a que estimulan la producción de fibroblastos y regeneran el colágeno.


Características de los electroestimuladores


Este tipo de aparatos son realmente muy simples y su diseño varía de acuerdo a las marcas. En términos generales, un equipo de electroestimulación posee un gabinete, en el cual se disponen los controladores junto con los cables o salidas, en cuyo extremo están los electrodos. A diferencia de los electroestimuladores no profesionales que, por lo general, requieren un gel de aplicación, los aparatos profesionales cuentan con electrodos con plato de goma que, para poder colocarlos en las zonas a tratar, sólo necesitan ser humedecidos con agua previamente.


El costo de los aparatos depende de la cantidad de electrodos que posean así como de las marcas. Lo más recomendable es optar por invertir en un electroestimulador profesional de 8 o más electrodos, puesto que la efectividad de los mismos es superior a la de los aparatos que suelen  promocionarse por la TV.


Resultados de la electoestimulación


Los resultados de la electroestimulación serán los esperados sólo si usted complementa dicho tratamiento con una rutina diaria de ejercicios de resistencia y una dieta hipocalórica. Sin ello, la electroestimulación carece de efectividad.

1 comentario:

  1. Tengo una pequeña hernia de ombligo ni molesta ni me duele puedo ponerme electrodos en la panza? Por lo.menos ponermelos leves ?

    ResponderEliminar