domingo, 29 de julio de 2012

El cansancio favorece la acumulación de grasa en el abdomen

El cansancio favorece la acumulación de grasa en el abdomenEl sistema endocrino, es el encargado de regular la totalidad de las funciones corporales de las personas, siendo la glándula suprarrenal, que está ubicada sobre los riñones, la más importante de dicho sistema pues se ocupa de liberar una gran cantidad de hormonas en el organismo, entre ellas, la adrenalina.



La adrenalina, interviene en el incremento de la frecuencia cardiaca, así como en el aumento de la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Además, se ocupa de aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos, al tiempo que fomenta la quema de grasa que es usada para la liberación de energía.


De modo que un correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales favorece la pérdida de peso así como la estabilidad de energía a lo largo del día.


Función del cortisol


Las glándulas suprarrenales, a su vez, producen la hormona conocida como cortisol que, como está asociada al almacenamiento de grasa en la parte baja del abdomen, puede promover el aumento de peso. En situaciones de supervivencia, el cortisol proporciona al organismo una suerte de instalación de almacenamiento de emergencia de la grasa con el propósito de obtener energía, en especual cuando el cuerpo se halla bajo tensión durante largo tiempo.
Es importante saber que factores como el estrés mental o emocional pueden hacer que se eleven los niveles de cortisol, favoreciendo la localización de la grasa en la parte inferior del abdomen.


Si a ello se le suman malos hábitos alimentarios, las probabilidades del almacenamiento de grasa en la parte baja del abdomen son aún mayores.


 

Ejercicios para quemar grasa


Si usted posee grasa abdominal extra, sabrá que deberá trabajar más para deshacerse de ella. De todos modos, es importante que sepa que aunque es posible perder peso durante el proceso, usted aún no puede eliminar la grasa del abdomen ya que esto podría llevar a la elaboración de mayor ejercicio, pudiendo llegar a padecer más estrés físico y fatiga.


Por consiguiente, si usted sufre de fatiga suprarrenal y posee elevados niveles de cortisol, necesita realizar ejercicio para poder controlar el estrés.
Para ello, la mejor opción es realizar ejercicio aeróbico de baja intensidad, como caminar, andar en bicicleta o practicar yoga, unas tres veces por semana, durante unos treinta o sesenta minutos.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario