sábado, 21 de julio de 2012

Bajar de peso acelerando el metabolismo

Bajar depeso acelerando el metabolismoSi usted quiere bajar de peso y quemar grasas, debe saber que el secreto para ello reside en acelerar el metabolismo. De esa manera, usted podrá alcanzar el objetivo deseado. Aunque para ello debe seguir una dieta especial.
Efectos de las dietas sobre el organismo



Al hacer dieta, el organismo disminuye la tasa metabólica para afrontar la reducción de calorías. De ese modo, su metabolismo se vuelve lento y, por ende, más eficiente, logrando quemar así menos calorías.


La tasa metabólica, se encuentra parcialmente definida por la cantidad de masa muscular con la que cuenta, la actividad física que realiza diariamente y por diversos factores genéticos.


Básicamente, cuanto mayor masa muscular posea usted, mayor írá a ser su tasa metabólica, y menos músculo tenemos, menor será nuestra tasa metabólica. Este  es el motivo por el cual los hombres, que disponen de una gran proporción de músculo, poseen un metabolismo más rápido que el de las mujeres.


Dieta para adelgazar
Las investigaciones dan cuenta de que el cuerpo pierde una alta proporción de músculo con un bajo aporte calórico. Lo cual puede reducir de manera considerable el metabolismo, hasta incluso en un 45%. De ahí que es muy importante hacer todo lo que esté a su alcance para una mejor protección de su tasa metabólica, sobre todo cuando usted se encuentre a dieta.


Es fundamental que cualquier dieta para bajar de peso vaya acompañada de ejercicios de resistencia, pues de ese modo se podrá tonificar y mantener la masa muscular, al igual que el metabolismo. El ejercicio aeróbico es beneficioso tanto para su metabolismo como para su salud, y si lo realiza por la mañana conseguirá acelerar su metabolismo durante el día completo.


Día de descanso
Al hacer dieta para adelgazar, es bueno para el metabolismo un "dia de descanso", es decir que una vez por semana usted puede comer normal aunque, claro está, en porciones moderadas.


Ese "dia de descanso" le servirá para acelerar la tasa metabólica y, por consiguiente, quemar más calorías cuando retome la dieta. Ayudando además a prevenir estancamientos.
Incluso, el día de descanso supone un enorme beneficio psicológico puesto que le permitirá continuar con la dieta por más tiempo.


Hábitos saludables
Recuerde siempre continuar con los hábitos saludables para, de ese modo, promover la pérdida de peso.
El desayuno debe ser nutritivo ya que, aparte de activar el metabolismo, su cuerpo se sentirá satisfecho y evitará a que coma en exceso durante el resto del día.


Lo que nunca debe hacer es comer sólo una o dos veces al día. Es importante comer raciones pequeñas y de manera frecuente. Sólo de esa manera logrará mantener el metabolismo activado todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario