martes, 24 de julio de 2012

Acelerar el metabolismo para perder peso

Seguramente, usted alguna vez ha escuchado frases como “estoy gorda porque tengo el metabolismo lento”. En fin, el término metabolismo es empleado para definir la manera de quemar así como de digerir los alimentos. Tanto el metabolismo como el peso de las personas, están relacionados con la regulación de la temperatura corporal y la digestión de la comida.



Para acelerar el metabolismo no hay nada mejor que hacer actividad física, puesto que favorece la quema de calorías extra y ayuda a aumentar la masa muscular.


Digestión
No todas las personas digieren los nutrientes contenidos en los alimentos de igual manera. Hay quienes poseen una digestión que aprovecha mejor los nutrientes, como es el caso de las grasas y los hidratos de carbono, mientras que otros desaprovechan un nivel de energía mayor durante la digestión. Esto es lo que explica cómo dos personas, con igual alimentación y que realizan la misma actividad física, engordan de manera diferente.


Temperatura corporal
El cuerpo, para su propia subsistencia, se vale de la energía generada por el mantenimiento de la temperatura corporal. Cada persona posee una temperatura distinta, con diferencias sólo de décimas, lo cual provoca que el gasto de energía que implica el mantenimiento de la temperatura cambie de una persona a otra.


Cómo acelerar el metabolismo
Hay muchas maneras de acelerar el metabolismo, es decir, de incrementar  el consumo de calorías en reposo, siendo la más saludable la de aumentar la masa muscular, teniendo en cuenta de que el músculo que no realice ningún esfuerzo precisa de una alimentación constante.


Aunque también es posible acelerar el metabolismo a través de la toma de excitantes, como es el caso de las anfetaminas. Pero su consumo no debe ser prolongado, puesto que puede provocar una reacción adversa al abandonar las pastillas.


Relación entre metabolismo y peso
Si usted considera que está obeso o tiene exceso de peso debido a que posee un metabolismo lento, entonces la mejor solución es hacer ejercicio, mantenerse en movimiento, el cual no sólo implica ir al gimnasio sino también dar un paseo, realizar actividades con los niños o cualquier otra actividad cotidiana que implique moverse.


Productos para acelerar el metabolismo
Los excitantes casi en su totalidad repercuten en el metabolismo, ya que aumentan la frecuencia cardiaca, a la vez que suben la tensión arterial. Los excitantes legales como el café y el té, sin agregado de azúcar ni leche, sirven para bajar de peso ya que aumentan el ritmo del metabolismo. Aunque usted debe saber que, de no hacer ejercicio diario, acabará siempre por consumir una mayor proporción de grasas y calorias.


De todos modos, el consumo calórico será muy superior si al menos realiza una caminata diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario