martes, 5 de junio de 2012

La Dieta Mediterránea Por Excelencia

 


Los 9 mandamientos de la dieta mediterránea esta en ti en llevarlo a cabo.


La dieta mediterránea  Por Excelencia En este articulo se hablara sobre la verdadera historia y donde nace esta dieta. Y en ti esta aplicarla en tu vida diaria, bajaras de peso sin que te des cuenta.


La dieta mediterránea tradicional , está confirmado científicamente que es una de las dietas por excelencia más saludable, en especial a los países y personas que lo aplican el día a día, como los españoles ,franceses .,italianos, griegos, turcos y las comunidades que viven a orillas del mar por mencionar, ya que a ellos se les atribuye esta dieta.



Pero cabe destacar que este tipo de alimentación fue desarrollada debido a la gran escasez de estos lugares y por supuesto el tipo de tierra que es muy limitado en nutrientes, ya que son zonas con demasiadas piedras por doquier, es debido a que el mar mediterráneo tiene suelos que definitivamente no pueden sostener un cultivo de trigo, maíz y pasto, por lo que las vacas y cerdos son muy escasos en zonas mediterráneas por tanto la carne roja escasea mucho, y que de hablar sobre los musulmanes ellos ni siquiera consumen carne de cerdo.


Los granos enteros son una elección natural y el queso era y es de leche de cabra. Los pescados y mariscos los hay en gran cantidad y variedad fueron y son la fuente primaria de estas localidades. Más sin embargo la tierra seca del Mediterráneo permite que se den ciertos árboles frutales y hortalizas. Los arboles que se dan son las aceitunas y uvas convirtiéndose estos dos en fuente principal de aceite de cocina y elaboración del vino, los arboles de naranja, limones, Berenjenas, pimientos, frijol y coles, la dieta del mediterráneo obtuvo mucha influencia musulmana por lo que se incluyo el arroz, haci como frutos secos como las bayas rojas. Además, para los lados no musulmanes del Mediterráneo, debemos mencionar la copa diaria de vino tinto.


A continuación se te nombran los puntos importantes de la verdadera dieta mediterránea


1. Los Pescados y mariscos están presentes 2-3 veces a la semana sobre la mesa.


2. Los vegetales verdes y rojas y frutas que se consumen en abundancia.


3. Gran parte de los alimentos se consumen crudos.


4. El aceite de oliva es la grasa básica que se utiliza. Se puede reemplazar con  mantequilla .


5. La miel es el edulcorante local.


6. Nueces, semillas y combinaciones de frutas son como dulces y los puedes consumir a diario.


7. Queso feta se consume a diario en pequeñas porciones.


8. El zumo de naranja y las uvas se consumen 3 o 4  veces por semana .


9. La pasta y el pan se hace con trigo integral. Incluidas las comunidades musulmanas el arroz en la comida local.


¿Quién debe comer al estilo mediterráneo?


La Comida o dieta mediterránea es baja en grasa y colesterol, lo cual lo hace un arma muy eficaz contra el colesterol, la obesidad y ataques cardíacos. Pero acuérdate si la aplicas tienes que ser muy estricto, en general consume más mariscos, pescados, frutas secas y verduras, si cumples en general esto créeme bajaras de peso muy fácilmente.


Ok espero y este articulo sea de tu agrado y no me queda solo decirte gracias por leerlo y nos vemos en el próximo articulo bye


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario