jueves, 7 de junio de 2012

Dietas para Obesos

 


Dietas para ObesosLa obesidad es un problema muy común que afecta a una gran parte de la población, dicho problema produce cambios graves en el cuerpo humano. Así pues diremos la obesidad es “la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad”. (Wikipedia)



Por ser una enfermedad muy seria, con esa misma seriedad debe de tratarse, así que te invitamos a tomar las medidas necesarias para iniciar un tratamiento para la obesidad.


Las dietas para obesos son variadas, pero te recomendamos que cuando quieras iniciar una dieta, consultes a un médico especialista en dietas para obesos, aquí te recomendaremos algunas dietas que te pueden ayudar y han sido escritas por expertos en este tema.


Pues para iniciar te diremos que tu dieta debe de estar basada en carbohidratos, debes comer 100 g. como mínimo, para preservar las proteínas, prevenir la cetosis y evitar grandes oscilaciones en el peso por cambios en el balance hídrico. Con respecto a las proteínas 0,8 g/kg/día más 1,75 g de proteínas de alto valor biológico, esto es necesario para mantener un balance adecuado en tu cuerpo. Con el tema de las grasas diremos que menos del 30% del valor calórico total con distribución de 10% de ácidos grasos saturados, 10% poli insaturados y 10% mono insaturados. Pero sabes algo todo esto que acabamos de mencionar puedes encontrarlos en alimentos como las frutas y verduras.


Así que si tienes problemas de obesidad, te queremos invitar a que inicies una dieta, pues en realidad tu problema no es algo que no tenga solución, ni algo para alarmarte, sino al contrario una oportunidad para demostrarte qué con fuerza de voluntad todo se puede lograr, y al mismo tiempo te sentirás más sano y a gusto contigo mismo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario