sábado, 2 de junio de 2012

¿Cómo bajar de peso tomando Agua?

¿Cómo bajar de peso tomando Agua?A pesar de que es uno de los elementos vitales para nuestra existencia, son pocas las personas que toman agua en abundancia y si lo hacen, quizás sea cuando están bajo algún tratamiento médico, pero el hecho de tomar agua debe de ser una rutina diaria. Solo imagina que el agua constituye alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres, esto prueba ampliamente su importancia para la vida humana.


Dado que el tejido graso o adiposo contiene escasa cantidad de agua, el porcentaje total de agua en el individuo obeso es inferior al que presenta el no obeso. La relación entre el peso corporal total del agua y el peso corporal libre de grasas, que se denomina peso magro, es bastante constante: en un adulto el peso total del agua representa alrededor del 72% de la masa magra corporal.



Es decir que la mayor parte de nuestro cuerpo está formado por agua. La mayoría de los desechos humanos se limpian con agua, el agua del cuerpo se pierde a través de la orina, la piel, la respiración y la defecación. Por la orina excretamos algo más de un litro diario, y este camino deviene fundamental para eliminar determinados productos resultantes del metabolismo, especialmente de la urea, producto final de la degradación de las proteínas. Cuantas más proteínas incluya una dieta, más agua se requerirá para expulsar los desechos que se generan. Es por eso que es de suma importancia tomar agua para que por medio de ella salga la grasa acumulada.


Si quieres bajar de peso por medio de éste método, tiene que aprender a beber agua aunque no tengas sed, ya que a diario tu cuerpo necesita eliminar lo que ya no le sirve y limpiar tu organismo. Si bebes agua cuando ya tienes sed, eso quiere decir que te encuentras deshidratado, ya que el acto de beber agua es algo muy normal que el cuerpo no debe de exigir, y si lo hace es porque hicimos algún ejercicio físico grande, entonces de inmediato tienes que consumir agua.


Entonces i tu decisión es bajar de peso tomando agua, te invito a que te pongas la meta de beber 5 vasos por la mañana y 5 por la tarde y noche, para tener 10 vasos en el día, esto para empezar tu rutina diaria que tendrá que ir en aumento.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario