jueves, 31 de mayo de 2012

Dieta de Pescado

Dieta de PescadoEntre las muchas recomendaciones que se dan por los expertos, está incluir en tu dieta la carne de pescado, que creo que es algo muy bueno, así que acá te explicaremos lo bueno y malo de comer carne de pescado. Esta carne tiene un gran aporte de proteínas de gran calidad nutricional, vitaminas (en especial de la vitamina D) y minerales. A ello suman el aporte de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa de demostrado efecto protector frente a los riesgos cardiovasculares. Por lo cual una dieta de pescado es muy recomendable.



Hablemos un poco de que pescado consumir, pues en principio diremos que en especial el pescado azul, como las sardinas, la caballa, el salmón o el atún, son una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular.


El consumo habitual de pescado se ha relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de infarto de corazón, de depresión y de demencia senil.


El pescado es un alimento de fácil digestión, y que permite múltiples preparaciones de acuerdo a los gustos personales, que aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A y D, y con un adecuado equilibrio de los distintos nutrientes, manteniendo nuestro cuerpo libre de grasas.


Pues bien como vemos realizar una dieta a base de pescado es una buena idea, pues tendremos los recursos necesarios para nuestro organismo y al mismo tiempo estaremos perdiendo grasa y nos alimentaremos sanamente, ya que la grasa del pescado es una de las pocas grasas que son de beneficio para nuestro organismo.


Lo interesante de esta carne es que es muy fácil de preparar y fácil de combinar con algunas verduras, por lo cual prepara una comida a base pescado no será muy difícil y puede ser una excelente forma de alimentarse bien y sin riesgo de que esa comida nos haga engordar, al contrario mejorará nuestra salud y evitará que engordemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario