martes, 22 de mayo de 2012

Como Bajar de Peso Nadando Adecuadamente

 


Como Bajar de Peso NadandoSi eres de las personas que les gustan los deportes y estás en planes de adelgazar, pues te venimos a presentar una idea muy buena para bajar de peso, como lo es la natación. Primero definiremos que es la natación, y en si podemos decir que es el desplazamiento de una persona en el agua sin tocar el suelo. La natación se caracteriza por ser un ejercicio muy completo en donde utilizamos todos nuestros recursos como seres humanos, implica respiración, fuerza, inteligencia, visión, entre otros.


Cuando iniciamos la natación, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se acaba con cierta rapidez (en unos 20’ en personas sedentarias y unos 30/40’ en personas más entrenadas), desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el momento en el que empieza la perdida de grasa, podemos decir que está entre los 20’ y los 40’ después del inicio de la actividad.



Para algunas personas es muy difícil tratar de hacer otra actividad física como el atletismo o tratar de bajar de peso corriendo, por lo cual la natación es un buen medio para lograrlo, como vimos antes solo el hecho de empezar a nadar ya en minutos empezamos a quemar grasa, además de ser un deporte en el cual nos evitamos los golpes como al correr. Por ello es muy recomendable realizar intervalos de natación por lo menos tres veces a la semana, nadando 45 minutos al día, pienso que no es algo difícil y lo podrás logra fácilmente y al mismo tiempo disfrutarlo.


Cuando tenemos un tiempo limitado y una buena preparación física, tenemos que buscar entonces un ritmo más alto, pero siempre con el objetivo de intentar estar más tiempo nadando que descansando. Si hacemos una serie demasiado fuerte y luego tenemos que estar parados treinta segundos para poder seguir, esa serie no habrá sido útil para perder peso. Hubiera sido mejor hacer la serie un poco más tranquila y descansar solo diez segundos. Así que lo importante de la natación es nadar y nadar y descansar muy poco par que el ejercicio sea realmente efectivo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario