viernes, 25 de mayo de 2012

Caminar para Perder Peso

 


Caminar para Perder PesoSegún un estudio, las mujeres de peso normal que quieren evitar el aumento de peso a medida que se van haciendo mayores, necesitan hacer una hora diaria de actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso ligero.


Los investigadores del Brigham and Women's Hospital y de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, realizaron un seguimiento, durante 13 años, del peso y la actividad física de más de 34.000 mujeres sanas. Las mujeres, con una edad promedio de 54 años al comienzo del estudio, siguieron una dieta regular y no trataron de perder peso. Las participantes se dividieron en tres grupos:



• Las mujeres más activas que realizaban al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, en su mayoría caminando.


• Las moderadamente activas, que realizaban al menos 150 minutos a la semana (por ejemplo, al menos 30 minutos al día cinco días por semana).


• Y las menos activas, con menos de 150 minuto por semana.


Los resultados, publicados en la revista Journal of the American Medical Association, fueron:


• En general, las participantes del estudio ganaron un promedio de 2,7kg durante ese tiempo.


• Las incluidas en los dos grupos menos activos fueron mucho más propensas a ganar 2,3kg o más que las mujeres más activas.


• Las mujeres con sobrepeso y obesas tendían a ser menos activas que las mujeres de peso saludable y, en general, su actividad física no fue suficiente para ayudarles a controlar su peso.


• El 13% de las mujeres "lograron mantener su peso con éxito"; iniciaron el estudio con un peso saludable y ganaron menos de 2,3kg en cualquier punto de control durante los 13 años. De forma constante, realizaron alrededor de 60 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada.


No está claro si estos resultados se pueden aplicar a los hombres y a las mujeres más jóvenes, señala I-Min Lee, autora principal del estudio, epidemióloga asociada en el Brigham and Women's Hospital y profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.


Caminar fue la actividad más común de las mujeres durante el estudio, pero si se practica una actividad más intensa, como correr o trotar, 30 minutos equivalen a 60 minutos caminando, afirma. Otros estudios muestran que la actividad física se puede acumular en períodos cortos de al menos 10 minutos cada uno.


Lee insiste en que es posible obtener de la actividad física beneficios para la salud, como la disminución del riesgo de enfermedad coronaria, de algunos tipos de cáncer y de la diabetes de tipo 2, siguiendo las directrices del Gobierno y realizando al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada todas las semanas (unos 30 minutos al día cinco días a la semana o 2 ½ horas a la semana) o bien 75 minutos de una actividad más intensa, como  correr o nadar, o una combinación ambas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario